¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Francisco Arcia inició pelea para ser el reemplazo de Willson Contreras

Francisco Arcia

Los campos de entrenamientos de los Cachorros iniciarán el próximo 13 de febrero. Desde esa fecha recibirán a los lanzadores y receptores del equipo, quienes empezarán a demostrar sus condiciones en la búsqueda de un puesto en el equipo y uno de ellos será Francisco Arcia.

El careta criollo que tiene una misión clara en primavera: ser el segundo cátcher del equipo. Sin embargo, tendrá competencia con esa misma intención.

El venezolano de 29 años de edad entrará en contienda con Víctor Caratini. Son dos jugadores con características diferentes detrás del plato. Mientras Arcia se caracteriza por su defensiva, el boricua tiene una ofensiva más desarrollada.

Sin embargo, Francisco Arcia puede utilizar su mayor experiencia para convencer al cuerpo técnico. Aunque solo ha disputado 40 juegos en las Grandes Ligas, participó en distintos niveles y cuenta con las cualidades que se buscan en un receptor reemplazo.

En 2018 apenas bateó para .204 y sonó seis cuadrangulares en 103 turnos al bate. Pero atrapó al 36% de los corredores que intentaron robarle base y solo cometió dos errores en 221 entradas detrás del plato.

Otro de los puntos a favor del varguense está en el hecho de que participó durante todo el invierno con los Cardenales de Lara en la LVBP, equipo con el que se adjudicó el premio como Receptor del Año y logró el campeonato.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: halosheaven.com

SportsVenezuela

Deja un comentario