¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Francisco Centeno estuvo inmenso en la victoria de Ancud

Francisco Centeno fue vital en el triunfo de Ancud

Por la continuación de los Playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto de Chile (LNB), ABA Ancud emparejó la serie ante Las Ánimas, luego de vencerlos este domingo por un cerrado 79-76, gracias a una superlativa tarea en ataque del alero criollo, Francisco Centeno.

Centeno fue el mejor anotador de su equipo, al concretar 30 puntos (11 en el último cuarto), producto de un 86% en tiros de dos (13-15) y 66% en la línea de castigo (4-6). Además, capturó siete rebotes y propinó dos tapones, durante los 37 minutos que estuvo sobre el parqué.

Ahora la Serie Semifinal en la Conferencia Sur de la LNB se empareja a dos triunfos por bando, y esta se reanudará el próximo miércoles 6 de marzo.

Las Ánimas se convirtieron semanas atrás en el primer conjunto chileno en avanzar a la segunda ronda de la Liga de las Américas, instancia donde enfrentará a Guaros de Lara. A su vez, por su condición de líder es uno de los favoritos a hacerse con el cetro del certamen local.

Julio y Coronado salieron victoriosos

Los internos venezolanos, Luis Julio y Juan Coronado, colaboraron en las victorias de Atético Puerto Varas y Municipal de Puente Alto, respectivamente, igualándose así las series (2-2).

Julio registró 18 puntos, seis rebotes, y tres asistencias en el lauro de Puerto Varas sobre CD Valdivia por 77-73.

Por su parte, Coronado totalizó 11 tantos y ocho capturas en 18 minutos, para la conquista de Puente Alto 89-83 ante Temuco.

En tanto que el entrenador de Universidad de Concepción, Alfredo Madrid, colocó el enfrentamiento particular contra Colegio Los Leones en par de triunfos por lado, después de imponerse 93-86.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @Alejofer1398

Foto: ABA Ancud / @CdAncud

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario