¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Francisco Cervelli: “Siento que ahora soy un mejor jugador”

cervelli

Francisco Cervelli, receptor venezolano, se reportó el miércoles a los Entrenamientos Primaverales de los Piratas de Pittsburgh y, de inmediato, causó una grata impresión entre los miembros del cuerpo técnico de su organización de las Grandes Ligas.

Clint Hurdle, manager filibustero, piensa que el criollo llegó en una excelente condición física. Vaticina que formará parte del “corazón ofensivo” de la novena de la División Central de la Liga Nacional. Piensa que está más fuerte y quiere emplearlo como tercer, cuarto o quinto toletero en los duelos de exhibición.

A Cervelli, de 32 años, le agrada la idea y está dispuesto a asumir cualquier responsabilidad como cañonero, porque siente que ha evolucionado como beisbolista.

“Siento que ahora soy un mejor jugador. No hay nada malo con ser considerado un bateador de poder”, dijo Cervelli a Adam Berry, periodista de MLB.com, tras una práctica celebrada en el LECOM Park, ubicado en Bradenton, Florida (Estados Unidos).

El carabobeño disparó una docena de cuadrangulares en 2018 e implantó una marca personal para una campaña. Hasta el año pasado su marca propia era de siete, implantada en 2015 cuando disputó su primer torneo con los bucaneros.

Al parecer, su llegada a la tropa ha coincidido con el fortalecimiento de su cuerpo, algo que, a su juicio, ha obedecido a una estricta rutina de acondicionamiento físico.

“Trabajé durante el receso invernal para mantener mi cuerpo en salud. Me siento como si tuviese 22 años de edad y estoy dispuesto a ayudar a la causa de Pittsburgh”.

Cervelli un careta que cambió su mecánica de batear

Cervelli, quien ha representado a Italia en diferentes ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (MLB), explica que desde 2018 cambió su forma de ejecutar swings, para impactar las pelotas con más contundencia. La nueva mecánica le ha producido buenos dividendos.

“El año pasado fue la primera vez que sentí algo diferente. Creo que necesito seguir haciendo lo mismo. Me convertí en un cañonero de poder desde que cambié mi postura en la caja de bateo. Ahora tengo una patadita y eso me está ayudando bastante”.

El catcher, que conserva un promedio vitalicio de .273 tras ligar 562 hits en 2.062 turnos  -consumidos en 11 contiendas-, nunca ha tenido la intención de marcharse de Pittsburgh, pese a que en diciembre estuvo involucrado en rumores de cambio.

“Sigo aquí, con el mismo uniforme. Me aseguraré de representarlo bien. Si ellos (Piratas) deciden hacer algo diferente conmigo, estaré agradecido, pero espero que no se dé ningún movimiento. Sin duda, es aquí donde quiero estar”.

Una pieza habitual detrás de la goma

Cervelli, quien antes de unirse a los corsarios jugó para los Yanquis de Nueva York, desea seguir como custodio del plato. Ha vigilado esa posición en 631 de los 649 choques en los cuales ha visto acción defensiva en Las Mayores.

También ha custodiado la inicial en 12 oportunidades, la intermedia en dos y la antesala en cuatro. Comentó que, pese a que se siente más cómodo como máscara, podría mudarse de puesto.

“Soy un receptor, pero jugaré en la primera base si ellos me lo piden. Pero me gusta más estar detrás del plato que batear, así que quiero estar allí. Al final es el piloto Clint Hurdle quien manda. Si él decide colocarme en la inicial o la antesala lo haré, no tengo ningún problema siempre y cuando sea por el bien del equipo”.

El nativo, que posee un porcentaje de fildeo de .900 como receptor, acumula 92 dobles, 15 triples, 35 jonrones, 256 anotadas y 256 empujadas durante su carrera en el Big Show. Agrega que disfrutará cada instante de la pretemporada.

“Llevo años trabajando en esto, pero también procuro divertirme. En ocasiones un entrenamiento puede tornarse aburrido, pero hay que disfrutar lo que uno hace para que salgan bien las cosas”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de The FAN

 

Daniel Parra