Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Francisco Chaparro Jr. llevará su talento a Panamá

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador venezolano Francisco Chaparro Jr. mostrará su talento en la Liga de Beisbol Profesional de Panamá (Probeis), luego de firmar un contrato con Águilas Metropolitanas.

Pablo Rivera, periodista de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB), dio a conocer la noticia este martes e indicó que la contienda 2019-2020 del itsmo arrancará en diciembre y, gracias a eso, el serpentinero derecho podrá disputar el resto de la cita veraniega con Pioneros de El Tigre.

Chaparro Jr., de 24 años, cuenta con experiencia en la LNBB y en la Liga Pecos, un circuito independiente de Estados Unidos.

En la Pecos trabajó una temporada (2013) y lució inefectivo. Dejó un balance de 0-1 y un alto porcentaje de carreras limpias (PCL) de 18.00 en dos salidas. Permitió cuatro rayitas limpias en 2.0 innings, otorgó dos bases por bolas y propinó un ponche.

Chaparro Jr. ha rendido en el verano 

En lo que va de justa de la LNBB, el escopetero ha destacado en la lomita. Ha realizado cinco aperturas y ostenta una foja de 3-1. Mantiene una efectividad de 1.99, tras aceptar seis anotaciones merecidas en 27.2 entradas trabajadas.

En esta edición de la LNBB, el pítcher de la novena tigrense ha permitido 17 hits, entre ellos seis extrabases (cuatro dobles y dos jonrones). Totaliza 31 ponches y suma ocho boletos repartidos.

Chaparro Jr., quien encarará su segunda zafra en el circuito canalero, participó en torneos internacionales a nivel de selecciones. Vistió la camiseta de Venezuela en Campeonatos Mundiales de la categoría sub 23, disputados en Taiwán (China Taipéi) y México.

El pelotero, que jugó en Liga Paralela con Bravos de Margarita, también tuvo una pasantía por El Salvador con Gigantes del Didelco en 2018. Allí laboró como abridor y relevista.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Pioneros de El Tigre 

Daniel Parra

Scroll To Top