Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Francisco Flores tomará rumbo a Colombia para jugar con el DIM

Francisco Flores jugará en el DIM
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luego de una temporada 2019 con buenos números, el mediocampista venezolano Francisco Flores fue oficialmente anunciado como nuevo refuerzo del Deportivo Independiente de Medellín para la temporada 2020 en el fútbol colombiano.

Flores, de 29 años de edad, tuvo un gran año 2019 con la camiseta de Mineros de Guayana. Disputó un total de 32 partidos con el cuadro de Puerto Ordaz, en donde anotó un gol y repartió cuatro asistencias en un total de 2.127 minutos. El “Minino” equilibró el mediocampo del conjunto negriazul.

Minino debutó en 2008 con Guaros FC. Luego pasó por el ACD Lara, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira y Mineros de Guayana. Ha conseguido tres títulos en lo que va de su carrera deportiva: dos Ligas y una Copa de Venezuela.

Esta será la primera vez que el vinotinto juegue fuera del balompié venezolano, por lo que será una gran experiencia para un jugador que ha demostrado que puede aportar mucho en el fútbol internacional. Sus actuaciones con la selección de Venezuela y en el torneo local han dado esos frutos.

El DIM quiere ganar ya en Colombia

Con este fichaje, el cuadro del DIM espera poder avanzar en la fase previa de la Copa Libertadores de América 2020, así como en el torneo local, en el cual quieren ser protagonistas nuevamente. La temporada pasada se llevaron la Copa Colombia, que les facilito el pase a la Libertadores.

Con la inclusión de Francisco Flores, “El Poderoso de la Montaña” sumó su tercer refuerzo, luego de haber contratado al argentino Federico Laurito y al colombiano Bayron Garcés.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Mineros de Guayana.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.