Francisco Lindor saltará al diamante sin temor al coronavirus (+Video)

07 julio 2020

Francisco Lindor, uno de los beisbolistas más talentosos de Grandes Ligas, aseguró el martes que saldrá a jugar con Indios de Cleveland sin temor a que se expondrá a posibles contagios de coronavirus.

 

Afirmó que para tener esa confianza cumplirá todas las recomendaciones sanitarias, emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para contribuir a que la humanidad derrote a una pandemia que causó miles de muertes y estragos económicos en todo el planeta.

 

“No tenemos que vivir con miedo”, declaró Lindor, campocorto puertorriqueño. “No vivan con miedo, pero respeten a su vecino y a su entorno, porque quizá ustedes estén súper saludables y no les pase nada. No obstante, alguien más podría no ser tan afortunado”.

 

Para el atleta, de 25 años, guardar distancia social, utilizar tapabocas y cumplir reglas de higiene forma parte de una rutina que se debe seguir para poder laborar en el torneo 2020 de la Major League Baseball (MLB).

 

“Es bien diferente llegar al terreno, no sabes si quitarte la máscara y comer en el locker, pero hay que entender que cuidarse uno mismo. También hay que preservar la vida de los demás que es sumamente importante”.

 

Francisco Lindor, un astro de las paradas cortas

 

Lindor es un astro de las paradas cortas. En cinco temporadas en MLB, acumula cuatro participaciones en Juegos de Estrellas. Además ganó un par de Guantes de Oro, una manopla de platino y dos Bates de Plata.

 

En 717 encuentros con Cleveland, promedió .288 tras conectar 835 hits en 2.904 turnos. Entre sus conexiones figuran 178 dobles, 15 triples y 130 jonrones. Totalizó 384 empujadas y 478 anotadas.

Aunque en los cinco certámenes previos atesoró 30.092.800 dólares, Lindor no dudó un instante en saltar al diamante a pesar de no tener necesidad económica para hacerlo.

 

Su actitud fue distinta a la que mostraron peloteros como David Price (pítcher de Dodgers de Los Ángeles), Ryan Zimmerman (inicialista de Nacionales de Washington), dos luminarias que prefieron tomarse un año sábatico en plena pandemia.

 

El puertorriqueño ama el béisbol

“Solo estoy emocionado de jugar. Dios mediante, tendremos la oportunidad de iniciar la campaña y estoy enfocado en eso”, le confesó Lindor a Tom Whiters, periodista de AP, en el Progressive Field, donde La Tribu realiza sus prácticas veraniegas.

 

A pesar de ser un amante del béisbol, Lindor sabe que trabajar representa un peligro en momentos de coronavirus. Por esa causa, no critica a los deportistas que optaron por no intervenir en la justa 2020, cuyo arranque está pautado para el 23 de julio.

 

A su juicio, todos los exponentes que vean acción en la próxima contienda, compuesta por una ronda eliminatoria de 60 duelos, están obligados tanto a cuidarse de infecciones como a dar un buen espectáculo para los fanáticos que cumplen cuarentena por COVID-19.

 

Quiere que no haya un repunte en el número de contagios en América del Norte durante el comienzo de la zafra, cuando los cotejos se disputarán a puerta cerrada, para que los fans vuelvan a los cosos en el futuro cercano.

 

“En algún momento, nosotros como sociedad debemos hacer un mejor trabajo para protegernos unos a otros. Debemos respetar nuestro espacio y no seguir contaminando ni propagando el virus, para que los aficionados puedan volver al estadio en algún punto este año”.

 

Sin presiones extras

Lindor será elegible para el arbitraje salarial en 2021 y agente libre en 2022. Sabe que en 2020 sus guarismos experimentarán un decremento en comparación con cursos previos por lo breve del calendario (se efectuarán 60 partidos y no 162 como es tradicional).

 

Sin embargo, no siente presión por sobresalir para aumentar su chance de firmar un convenio multianual bastante lucrativo. Más bien quiere disfrutar del deporte de sus amores sin dejar de protegerse del COVID-19.

 

“No he pensado en eso (un nuevo pacto) porque hay muchas otras cosas en qué pensar y una de esas es esta pandemia”.

 

Entre marzo y junio, meses en los cuales no hubo actividad de MLB por causa del virus que origina problemas respiratorios, Lindor entrenó en su casa en Florida, Estados Unidos.

Llegó en buena forma física a la Choza de Cleveland y ahora sólo quiere demostrar sus capacidades ofensivas y defensivas en los campos del Big Show.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: ESPN