¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Francisco Puello Herrera se mantiene como presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe

Herrera

El dominicano Juan Francisco Puello Herrera seguirá extendiendo su mandato de 28 años como mandamás de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), tras la realización de una asamblea del organismo realizada en Guaynabo, Puerto Rico.

En el encuentro que sirvió para ratificar su continuidad, estuvieron los presidentes de las ligas invernales de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, al igual que los dueños de algunos de los equipos, según una nota emitida por la CBPC.

Herrera lleva 28 años al mando de la CBPC

 Herrera está en el cargo desde 1991. Fue nombrado vicepresidente de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana en 1984 y desde 1985 y hasta 1991 dirigió el circuito como máximo jerarca.

Los ejecutivos del beisbol regional también debatieron sobre la realización de la Serie del Caribe 2020, prevista para jugarse del 1° al 7 de febrero, en el estadio Hiram Bithorn de la capital de la isla del encanto.

Entre las últimas decisiones importantes de esta administración estuvo la organización de la Serie del Caribe 2019 en Panamá con una inversión de unos 3,6 millones de dólares por parte de los organizadores, luego de suspender la  sede de Barquisimeto, Venezuela, por los conflictos políticos en el país.

Durante el  último mandato de Puello Herrera también hubo  la readmisión de la representación de Cuba desde 2010 y el regreso de Panamá, además como sede, en 2019; más allá que fue una determinación que tuvo que precipitarse por la situación en Venezuela.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/ @JesusELealO}

Foto: CBPC

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario