Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Francisco Rodríguez requiere ser operado

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador derecho, Francisco Rodríguez, deberá pasar por el quirófano al sufrir un osteofitos en su codo de lanzar la cual le ha provocado una frecuente inflamación. Además, las malas noticias no cesan para “El Kid”, al ser dejado en libertad por los Acereros de Monclova, conjunto perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.

El criollo de 37 años de edad, llegó a tierras aztecas con el objetivo de encontrar un camino que lo llevara de nuevo a las Grandes Ligas, en donde se encuentra cuarto entre los lanzadores con más juegos salvados en todos los tiempos con 437.

El caraqueño, actuó en el circuito mexicano en ocho entradas, permitiendo siete imparables, incluyendo dos cuadrangulares, cuatro carreras, todas limpias, otorgó cuatro pasaportes y retiró por la vía del ponche a ocho contrarios, no consiguió victorias ni derrotas y dejó una efectividad de 4.50 en nueve compromisos disputados.

Acereros, se ubica en la tercera casilla de la Región Norte con 49 triunfos y 30 caídas a tres juegos de la punta liderada por los Toros de Tijuana, en un circuito azteca catalogado de categoría Triple A.

Rodríguez, un jugador con historia en Las Mayores

K-Rod como también se le conoce, participó en 15 temporadas en la gran carpa, desde 2002 hasta 2017, con los conjuntos de Angelinos de Los Ángeles, donde vivió sus mejores años, Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee y su último equipo, los Tigres de Detroit.

Su mejor año lo vivió en la campaña del 2008, última con los Angelinos, donde estableció récord de juegos salvados en una temporada en la historia de las Grandes Ligas, al rescatar 62 encuentros en 76 participaciones.

Rodríguez, quien pertenece a los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), participó además en seis juegos de estrellas en los años 2004, 2007, 2008, 2009, 2014 y 2015.

Su lugar en el conjunto mexicano, lo ocupó el abridor norteamericano Conor Harber.

Escrito Por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: @AcererosdeMonclova

Daniel Parra

Scroll To Top