Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Francisco Rodríguez será honorificado por los Cerveceros de Milwaukee

Rodríguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Fue con el uniforme de los Angelinos de Anaheim con el que Francisco Rodríguez logró el estrellato en las Grandes Ligas y se consagró como uno de los cerradores más dominantes en la historia del juego.

No obstante, en su paso por Las Mayores también pudo dejar su huella indeleble en otras organizaciones a las que perteneció; Hasta tal punto, que los Cerveceros de Milwaukee tienen planificado otorgarle un lugar en su Muro de Honor, donde yacen aquellos jugadores, entrenadores, dirigentes y ejecutivos emblemáticos que de alguna manera se hicieron notar en su paso por el club.

De acuerdo con el reporte de Adam McCalvy de MLB.com, junto con Rodríguez también serán honrados el jardinero dominicano Carlos Gómez y el lanzador mexicano Yovani Gallardo durante una ceremonia que no tiene fecha definida aun y que tradicionalmente se lleva a cabo a las afueras del Miller Park, aposento de los espumosos.

Rodríguez tuvo cinco zafras con los lupulosos

El Kid pasó 5 de sus 16 temporadas con los Cerveceros. Allí también brilló a pesar de que su récord fue negativo con 13 triunfos y 16 reveses tras 263 partidos.  Sin embargo, arrojó una buena efectividad de 2.91 además 95 juegos salvados tras 250.2 innings.

Con Milwaukee consiguió también ser seleccionado en un par de ocasiones consecutivas para el Juego de Estrellas gracias a sus destacadas actuaciones en los torneos de 2014 y 2015.

Todos estos argumentos de Rodríguez fueron considerados por el comité encargado de seleccionar a los integrantes de “la pared de los inmortales” del conjunto lupuloso, entre los que se encuentran ex peloteros y directivos.

El ritual de exaltación consiste en una pequeña placa con una foto y una síntesis histórica de lo que fueron sus intervenciones durante su estadía con el club.

Primer reconocimiento para el venezolano

Para K-Rod será el primer reconocimiento público que recibe como recompensa a su dilatada trayectoria por la gran carpa, con todo y que no ha anunciado de manera oficial su retiro del beisbol.

Aunque parece solo cuestión de tiempo para que los Angelinos le refrenden todo lo que hizo para la causa californiana, elenco al que entre otras cosas ayudó a conquistar un anillo de Serie Mundial en el certamen de 2002, cuando apenas daba sus primeros pasos como grandeliga con tan solo 19 años de edad.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra