Terry Francona quiere que César Hernández sea su primer bate

Cesar Hernandez
13 julio 2020

Terry Francona, mánager de Indios de Cleveland, le infomó el lunes a MLB.com que aspira a que César Hernández sea el primer bate de la agrupación durante toda la temporada 2020.

 

Francona, ganador de dos Series Mundiales de Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y quien conquistó un título de Liga Americana con Cleveland, considera que Hernández posee las cualidades de un abridor de ataques.

 

“Es un muchacho con buen contacto y velocidad. Está capacitado para cumplir esa función perfectamente a lo largo de la campaña”, explicó Francona, estratega estadounidense de 61 años, a medios de comunicación norteamericanos.

Francona, impulsor de la contratación de César Hernández durante el receso invernal, declaró en el Progressive Field. Allí Hernández, al igual que el resto de los miembros de La Tribu, participó en una nueva jornada de prácticas veraniegas.

 

Uso de César Hernández permitirá cambios en Cleveland

 

De acuerdo con Mandy Bell, cronista de LasMayores.com, la utilización de Hernández como primer toletero le permitirá a Francona realizar cambios en el ataque de Cleveland.

 

La modificación más importante de ellas será que el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor laborará como tercer cañonero de un conjunto aborigen que aspira a coronarse en la División Central de la Americana.

 

Según Bell, emplear a Lindor como tercero en el orden de Cleveland ayudará a que los indígenas cuenten con un cañonero respetable en momentos en los cuales se necesite remolcar carreras.

El boricua es el único paleador del Big Show que acumuló, como mínimo, 40 dobles y 30 jonrones en las tres justas previas. Como primer leñador promedió .280.

 

Terry Francona valora las credenciales del intermedista

 

César Hernández, un intermedista que cuenta con siete certámenes de experiencia en la Gran Carpa, tiene buenas credenciales con la estaca.

 

Sus números convencieron a Francona, ganador del premio Mánager del Año de la Americana en dos ocasiones, de colocarlo como primero en el lineup.

 

Hernández exhibe un porcentaje de .277 con el madero, luego de sacudir 807 hits en 2.915 turnos. En 832 encuentros, totalizó 113 dobles, 27 triples y 46 cuadrangulares. Su media de embasado (OBP) es de .352.

 

El carabobeño, que el 23 de mayo cumplió 30 años y disputó todos sus choques anteriores con Filis de Filadelfia, sumó 253 carreras impulsadas y 407 anotadas. Además hizo gala de su velocidad al robarse 80 almohadillas en 115 intentos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB