¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Frank De Boer será el entrenador de Josef Matínez en el Atlanta United

Frank De Boer

En Atlanta United entendieron que para sustituir a Gerardo Martino debían “botar la casa por la ventana”, van por todo y anunciaron a Frank De Boer como el segundo entrenador en la historia de la institución que hace vida en el Mercedes-Benz Stadium.

El Niño Jesús llegó por adelantado a la ciudad de Atlanta, una localidad que dejó claro este año 2018 que aman y están locos por el fútbol. Crece de manera agigantada la afición del club y la gerencia le inyecta ilusión con la contratación de un pedigrí holandés como Frank De Boer.

Aires de grandeza se respira en los actuales campeones de la MLS Cup. Siguen con una plantilla competitiva ahora que ficharon a Gonzalo “Pity” Martínez, para sustituir a Miguel Almirón. Solo necesitaban un entrenador de jerarquía y apostaron por el tulipán.

Ahora Josef Martínez tendrá un hombre con la filosofía holandesa en Estados Unidos, un entrenador que ganó cuatro Eredivise con el Ajax. Sin embargo, no le fue muy bien en el Inter de Milán y Crystal Palace de Inglaterra. Atlanta será, para De Boer, la oportunidad para reencontrarse con títulos.

Los retos de Frank

Demostró que sabe potenciar a jugadores con proyección y juventud, tal como hizo en su momento con Cristian Eriksen, volante que actualmente se erige como gran figura en la Premier League.

En Atlanta United se encontrará jugadores como Andrew Carleton, George Bello, Ezequiel Barco y Brandon Vázquez. Todos con un futuro prometedor, que podrían regalar alegrías al club y luego dar el gran salto a equipos importantes de Europa.

El otro reto que tendrá De Boer es romper con la hegemonía de los clubes mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones y poder representar a los Estados Unidos en el Mundial de Clubes 2019.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Ajax

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".