¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Franklin Barreto se reportará tarde al campamento de Oakland

franklinbarreto

El infielder Franklin Barreto se reportará tarde a los Entrenamientos Primaverales de los Atléticos de Oakland, a raíz de que se presentaron problemas con la obtención de su visa de trabajo, informó el lunes la periodista estadounidense Sussan Slusser del diario San Francisco Chronicle.

Barreto, quien puede custodiar tanto la segunda como la tercera base, debía unirse el viernes a las prácticas de los californianos, pero no recibió su documento para poder viajar a territorio norteamericano, debido a la inestabilidad política que atraviesa Venezuela.

Al parecer, el impasse entre el gobierno de Nicolás Maduro, quien en enero anunció la ruptura de relaciones bilaterales con Estados Unidos, perjudicó su la agilización de su trámite.

Se espera que arribe el próximo domingo a la base de Oakland, cuyo Spring Training arrancó este lunes con la llegada de lanzadores y receptores. El campamento se desarrolla en el Hookam Stadium, ubicado en Mesa, Arizona.

Oakland, que compite en la Liga del Cactus (una de las dos que se disputa durante la pretemporada de las Grandes Ligas), aguarda la llegada del jugador patrio porque desea que se pruebe en los jardines. La meta es que aprenda a custodiar el outfield, para abrirle un lugar en la alineación titular.

Barreto, quien cumplirá 23 años el 27 de febrero, ya tuvo chance de actuar como patrullero en la justa 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Tigres de Aragua.

En la recién finalizada cita de la LVBP, en la que los bengalíes avanzaron a los playoffs, trabajó tres choques en el jardín izquierdo y uno en el central. No cometió errores en 34.0 innings.

La segunda base no es opción para Barreto

Barreto, quien ha asegurado en múltiples oportunidades que se siente más cómodo al laborar como camarero, no tendría opción de cumplir ese deseo en 2019 porque los deportivistas aspiran a que  el curazoleño Jurickson Profar se dedique a esa función.

Profar (25 años) llegó a Oakland en un cambio a tres bandas realizado 21 de diciembre de 2018. En la transacción también estuvieron involucrados los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay.

Barreto ya cuenta con experiencia en Las Mayores. Ha participado en dos contiendas, jugado 57 duelos y sonado 31 hits en 144 turnos para promediar .215. Ha sacudido cinco biangulares, dos triples y siete jonrones. Además ha anotado 20 carreras y empujado 22.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com  

 

Daniel Parra