¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Franklin Barreto se unió a los Atléticos listo para ser utility

Franklin Barreto

Para el venezolano Franklin Barreto la llegada de Jurickson Profar a los Atléticos de Oakland le implica tener que mostrar más herramientas que le permitan la continuidad en el campo de juego.

El criollo se sumó al campo de entrenamiento de la novena el pasado sábado luego de resolver los problemas con la visa por las complicaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, informó Susan Slusser del San Francisco Chronicle.

La llegada a la novena californiana hace poco del infielder Profar le cerró el camino a la segunda base, donde se esperaba que fuera el sustituto de Jed Lowrie, quien se marchó a los Mets de Nueva York.

Era tan cierto el hecho de que la intermedia sería entregada al criollo que la mayor parte de su actuación en Venezuela con los Tigres de Aragua fue en esa posición. Estuvo allí en 33 encuentros, pero también estuvo cuatro juegos en los jardines, que parece su próximo destino.

En la contienda anterior Franklin Barreto defendió la intermedia de Oakland en 26 encuentros, como suplente de Lowrie.

Ofensiva

La campaña de 2018 ligó para .233 con el equipo del Coliseo, sacando cinco pelotas del parque, 16 empujadas y 10 anotadas; aunque destacó su slugging de .493 en 32 encuentros.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Franklin Barreto fue un serio contendor al premio al Más Valioso, segundo en average con .352, siete vuelacercas, .417 de OBP, .528 de slugging , .944 de OPS, 38 remolques y 37 veces pisó el plato.

Tendrá que fajarse como un jugador de diversas posiciones, a lo que le ve su lado positivo. “Es una oportunidad para mí, creo que va a ser algo bueno”, dijo a Jane Lee de MLB.com.

“En algún momento, tendrá una muy buena oportunidad”, dijo el manager Bob Melvin del joven próximo a cumplir 23 años. “Veremos cómo se desarrollan las cosas en la primavera. Sigue siendo un gran talento. Sé que tiene un brillante futuro por delante”, apuntó.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: cortesía East Bay Time

Redacción Sportsvenezuela.com