Franklin Barreto tratará de aprovechar su último chance con Oakland ( + Video)

Barreto
20 febrero 2020

Franklin Barreto no tiene margen de error y lo sabe. Como Atléticos de Oakland no cuenta con más opciones para bajarlo a Ligas Menores (MiLB), el mánager Bob Melvin le sugirió destacarse en la pretemporada, con el fin de garantizar un cupo en el róster del equipo de Grandes Ligas. El venezolano está consciente de que este es su último chance para brillar con la organización y pretende aprovecharlo al máximo.

“Me preparé bien mental y físicamente para encarar esta campaña y sé que tengo mucha oportunidad de quedarme con el conjunto durante todo el año”, dijo Barreto en una entrevista concedida a Martín Gallegos, cronista de Athletics.com, en el estadio Mesa HoHoKam de Arizona, Estados Unidos. “Sé que no tengo más opciones para bajar a las menores con este club y quiero demostrar que puedo jugar al máximo nivel”.

Barreto aspira a custodiar el segundo cojín

Barreto, joven de 23 años capacitado para custodiar las paradas cortas y la intermedia, admitió que su principal deseo es convertirse en el segunda base titular de Oakland en el venidero torneo. Aseguró que, de concretar esa meta, sus números mejorarán porque su confianza se incrementaría al pasar a ser un jugador regular.

“En estas prácticas me fajaré para que vean de lo que yo soy capaz, esa es la única manera que conozco para ganarme las cosas. Quiero quedarme con el puesto de camarero titular y haré lo humanamente posible por lograrlo”.

El capataz Melvin piensa que la actitud mostrada por el infielder nativo es la ideal para afrontar su situación. Vaticina que, siempre y cuando tenga un buen rendimiento en los choques de preparación, conseguirá su objetivo de permanecer en Las Mayores.

“En estos momentos no hay nadie mejor por delante de él. Considero que si tiene una buena primavera, será muy difícil sacarlo del róster para el Día Inaugural. Pienso que esta es la mejor oportunidad que se le ha presentado a Barreto hasta ahora”, explicó Melvin.

Bateador criollo en deuda

En sus tres primeras citas en la Major League Baseball (MLB), Barreto quedó en deuda como toletero. Sacudió 38 hits en 201 turnos y promedió un bajo .189. En 80 duelos, totalizó siete dobles, dos triples, nueve jonrones, 27 producidas y 26 anotadas.

Como aspira a transformarse en un cañonero más consistente, Barreto aprovechó el receso invernal para tomar sesiones de bateo con Carlos “Cargo” González (Marineros de Seattle) y Gregor Blanco (expelotero), quienes lo instaron a no presionarse.

González y Blanco, de acuerdo con Barreto, consideran que si logra relajarse, podrá empalmar más y mejores conexiones hacia distintas partes del diamante.

“Ellos trabajaron conmigo y me dieron buenos consejos. Básicamente, no cambiaron nada de mi mecánica para hacer swing, pero sí me instaron a tener más confianza a la hora de presentarme en el plato. Además me sugirieron fortalecer mi cuerpo, algo que hice con la ayuda de las pesas. Al tener una mayor masa muscular, y mantener una buena vista, puedes conectar la bola con más fuerza y producir carreras”.

El deportista patrio no cree que la inactividad le pase factura en los compromisos de fogueo, pues cree que “estar más preparado que nunca” para disputarlos.

“Sé que no participo en un choque desde noviembre del año pasado, pero me siento preparado para asumir retos”, agregó Barreto, quien de no ser incluido en la plantilla de Oakland, obligaría a la escuadra a colocarlo en lista de “waivers”, de la cual podría ser tomado por cualquier otro club de la MLB.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB