Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Franklin Gutiérrez apareció en los jardines de los Marineros, aunque como mentor

Gutierrez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Marineros de Seattle recibieron una agradable visita en el Peoria Sports Complex de Arizona durante su primer día de entrenamiento de pretemporadas, como lo fue la del venezolano Franklin Gutiérrez.

De acuerdo con el comunicador Shannon Dryer de ESPN, el pelotero aprovechó la oportunidad para saludar a varios ex compañeros, además de servir brevemente como instructor de los jóvenes patrulleros de la escuadra naviera, que estarán en la primavera buscando deslumbrar al alto mando para ganarse un pronto ascenso.

Gutiérrez no participa activamente en unos Spring Training después de la zafra del 2017 cuando lo hizo con el conjunto de los Dodgers de Los Ángeles. Desde entonces estuvo apartado de los campos pertenecientes a la MLB y en esta zafra decidió aceptar una invitación de la gerencia de Seattle para servir como mentor del talento emergente.

Gutiérrez su época de oro con los Marineros

Fue con los Marineros en los que “el Guti” pasó los mejores años de su carrera como jugador activo, incluido el del 2010 cuando se hizo acreedor del Guante de Oro como jardinero derecho de la Liga Americana. Con los nautas también atravesó el momento más difícil, no solo de su trayectoria, sino también de su vida como lo fue aquella el diagnóstico de la extraña condición de espondilitis anquilosante, misma que atentó directamente contra su accionar.

En el pasado reciente, Gutiérrez, que no ha anunciado de forma oficial su retiro del béisbol,  recibió una oferta de los Marineros para ejercer como coach en algunas de sus filiales de ligas menores; aunque sus esperanzas de poder volver a jugar al máximo nivel le impidieron aceptar el cargo y ahora solo lo ejerce de manera esporádica.

“El Guti” dejó buenas impresiones en la LVBP

La última vez que el caraqueño, quien está próximo a cumplir los 37 años de edad, intervino en un circuito profesional fue en la campaña 2018-2019 con su equipo de siempre, Leones del Caracas, y dejó gratas sensaciones, a pesar de que sus actuaciones fueron limitadas con la finalidad de no forzar su cuerpo y evitarle una recaída.

Tras aquella experiencia con los melenudos, en la que exhibió el poder que lo caracterizó en sus últimas participaciones en la gran carpa, Gutiérrez dejó abierta las posibilidades de optar por una nueva oportunidad con una organización de MLB; empero, hasta el momento no pudo materializar dicho objetivo.

Fue su defensa siempre la que lo antecedió frente a los seguidores del béisbol y por ello los aficionados de los Marineros llegaron a denominarlo “death to flying things”, o lo que en español significa “muerte a todo lo que vuela”.

No obstante, a mitad de su transitar por la gran carpa su bateo fue teniendo auge; tanto, que llegó a tener un torneo de 18 vuelacercas y 70 carreras impulsadas.

Al final, su cosecha se remite a una línea ofensiva de .257 AVG/ .328 OBP/ .408 SLG con 97 jonrones y 361 fletadas tras 12 campeonatos.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Daniel Parra