Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Franklin Pérez disfruta su presente con Tigres de Detroit

Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Franklin Pérez no oculta la emoción que le despierta jugar la pretemporada de Grandes Ligas con Tigres de Detroit. ¿El motivo? El lanzador venezolano tuvo múltiples problemas físicos en 2019 y estos impidieron que actuara en el último tramo de la campaña en las menores, algo que le causó una profunda decepción.

En la primavera 2020, el serpentinero se siente bastante motivado por tener el chance de jugar al lado del legendario Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona Ofensiva de la Liga Americana en 2012 y futuro candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, al igual que por intercambiar ideas con otros bigleaguers como su paisano Víctor Reyes, jardinero.

El jueves, en Florida (Estados Unidos), el serpentinero derecho de 23 años aseveró que disputar los duelos de exhibición con Detroit es algo emocionante.

“Esto es realmente especial y no encuentro palabras para describirlo”, dijo Pérez a Quality Beisbol. “Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el montículo y ahora disfruto cada momento que paso en el diamante”.

Pérez superó problemas

Pérez se recuperó de una inflamación en el hombro diestro para poder disputar los cotejos de preparación con los bengalíes. El carabobeño trabajó por primera vez el martes en el compromiso en el que los felinos vencieron 9 a 6 a Mets de Nueva York, en el marco de la Liga de la Toronja.

El miércoles descansó y eso le permitió reflexionar sobre su proeza de volver a los campos de béisbol en un careo en el que tras recibir un par de dobles, retiró a tres bateadores en sucesión para completar un acto.

“Honestamente, sentí mariposas en el estómago y estaba nervioso desde que realicé el primer envío”, señaló Pérez, quien no domina el idioma inglés y contó con la ayuda de un traductor para declararle a Detroit News. “No lanzaba desde el 18 de junio de 2019 y volver a hacerlo resultó sumamente especial. Me siento muy feliz”.

El venezolano está bien conceptuado

Pérez, nacido el 6 de diciembre de 1997 en Valencia, llegó en 2017 a Detroit en un canje que involucró a Justin Verlander, considerado un as del pitcheo de la Major League Baseball (MLB), quien pasó a Astros de Houston e incluso ganó el título de la Serie Mundial en esa cita.

El nativo es considerado uno de los principales prospectos selváticos y aunque actúa en los topes de fogueo en calidad de invitado se espera que, a la vuelta de pocos años, culmine su formación en MiLB y llegue al Big Show.

En su carrera en sistemas de sucursales, Pérez exhibe una foja de 10-12 en 59 compromisos, 45 como abridor. Hasta ahora, vio acción desde la categoría Rookie hasta la Clase A Fuerte y totalizó 230.0 entradas, 234 ponches y 73 bases por bolas, ninguna de ellas intencional. Registró una efectividad de 3.56 y logró cuatro salvados.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Motor City Bengals

Daniel Parra