¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Franklin Pérez sigue sin despertar de la pesadilla de las lesiones

Franklin Pérez

Si usted aficionado de los peloteros venezolano y desconoce a Franklin Pérez, seguramente es por las lesiones. El diestro, considerado el tercer mejor prospecto de los Tigres de Detroit, sigue sin quitarse el acecho de las molestias físicas.

En el inicio de su carrera en el profesional tuvo algunos inconvenientes en su hombro derecho. Además, su brazo se agotaba de una forma más acelerada que el resto de los serpentineros.

Todos esos problemas no hicieron dudas a los Tigres cuando negociaron a Justin Verlander a los Astros. Exigieron que Franklin Pérez fuera el centro del paquete de prospectos que llegó y solo cuando lo vieron aceptaron el cambio.

En 2018, Pérez solo lanzó en siete juegos por someterse a una operación Tommy John y frenó su desarrollo. Y los actuales entrenamientos primaverales llegaron par de traspiés. Adquirió de un virus estomacal que retrasó su preparación para la campaña y recientemente sintió una “rigidez en el trapecio” que lo alejará del montículo por algunos días.

“Creo que tengo un poco de dolor porque no lanzaba desde hace mucho tiempo”, dijo Franklin Pérez al Detroit News. “Así que en este momento debo mantenerme haciendo estiramientos y trabajo de fortaleza física”.

A pesar de las lesiones, los especialistas no pierden la fe en joven venezolano de 21 años de edad. MLB lo colocó como la promesa número 78 de todo el beisbol y lo definen “como un miembro de mitad de rotación”. De escapar de las molestias, su estreno en Grandes Ligas debería ser en 2020.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Detroit News

Redacción Sportsvenezuela.com