Fundación Antonio Armas dividió honores con Pioneros de El Tigre | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Fundación Antonio Armas dividió honores con Pioneros de El Tigre

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Fundación Antonio Armas y Pioneros de El Tigre, equipos que hacen vida en la Región Oriental, dividieron honores en la serie de dos encuentros que disputaron en el marco de la tercera semana de la temporada 2019 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB).

Las novenas se midieron el fin de semana en el parque Miguel “Chacho” Guevara de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, estado Anzoátegui.

Los precursores salieron airosos en el desafío sabatino, en el que se impusieron 1 a 0 gracias a una extraordinaria labor monticular del Francisco Chaparro Jr. (en la foto).

Chaparro Jr. lanzó siete entradas en blanco, toleró tres hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a ocho oponentes, para apuntarse la victoria y mejorar su récord a 2-0 en la campaña.

El perdedor del tope fue Manuel Flores (1-1) pese a concretar una extraordinaria apertura. En siete innings, toleró una rayita y cuatro incogibles. Guillotinó a 17 de los 21 rivales que enfrentó, para aumentar a 38 su número de ponchetes y afianzarse en el liderato de ese rubro.

El salvado se lo adjudicó Jean Carlos Toledo (2), una figura de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), quien no admitió anotaciones en dos actos, en los cuales le pegaron un “metrallazo” y logró un abanicado.  

La única carrera del partido la impulsó Omar Aricaguán en el sexto episodio, cuando llevó al plato a Jesús Planchart, quien se encontraba en la antesala.

Desquite de la Fundación

Los fundacionales se desquitaron en la tanda dominical, al salir airosos 7 a 3, amparados en una buena actuación ofensiva de Olivero Cedeño. Este pelotero concluyó de 3-2 (doble y triple) con tres empujadas.

Exicardo Cayones también sobresalió al irse de 3-2 (sencillo y biangular) con un trío de fletadas.

William Natera (2-0) ganó y Héctor Villarroel (0-1) sufrió el traspié en el duelo de fase regular.

Armas se mantuvo en la cima del oriente con un saldo positivo de 4-2. Le siguen Bravos de Monagas (2-2), Anaco BBC (2-2) y El Tigre (2-4).

Bravos y Anaco sólo pudieron realizar uno de los dos careos que tenían pautados para la jornada, debido a la lluvia que cayó en el Campo Sur de El Tejero, Monagas. Los clubes quedaron igualados 6 a 6 en un careo que se mantiene en suspenso, tras completarse 17 capítulos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LNBB

Daniel Parra

Scroll To Top