A paso de récord se mueve el mercado de exportación de la Liga FUTVE (+Foto)

Al fútbol venezolano se le mira con ojos diferentes desde hace rato, y todo se debe los buenos resultados que dejan los representantes que dan el salto al exterior. La Liga FUTVE crece en ventas y en este mercado puede ser de récord.

Es cierto que a comparación con otros destinos, los precios en Venezuela son más accesibles. Por eso el auge de criollos en Chile y Estados Unidos. No obstante, no todo es por la comodidad en los precios del mercado. También es por los elevados rendimientos.

Rómulo Otero y Yeferson Soteldo abrieron puertas en Chile, Alejandro «Lobo» Guerra y Luis «Cariaco» González en Colombia. Josef Martínez y Jefferson Savarino hacen lo propio en la MLS, y ahora Fernando Aristeguieta busca construir un puente Vinotinto hacia México.

A Colombia están oficializados hasta el momento: Frank Feltscher al Rionegro Águilas Doradas, tras su espectacular año con el Zulia FC y Francisco «Minino» Flores que con 29 años jugará por primera vez en tierras extranjeras. El volante de marca pactó con el DIM y jugará Fase Previa de Libertadores frente al Dvo. Táchira.

No solo son jugadores. El entrenador Francesco Stifano es el nuevo entrenador del Rionegro Águilas Doradas tras su exitoso año con el Zulia FC.

Arrieta se regresa a la Liga Águila

También regresará a la Liga Águila el delantero colombiano Jesús Arrieta, que se consagró Campeón Absoluto de Venezuela con el Caracas FC y él fue fundamental con sus goles. Jugará con Dvo. Cali.

El defensor Leonardo Aponte es otro que jugará en Colombia con el Dvo. Pasto, tras actuar con el Dvo. Lara.

Por el impacto que tuvo con el Zulia FC, siendo unas de las revelaciones del año, José «Brujo» Martínez fue de los traspasos que más causó emotividad. Se marchó y al Philadelphia Union de la MLS.

Andrés Montero (Dvo. Táchira) fue otro que despuntó en 2019 y llegó libre al Coquimbo Unido de Chile. Ahí jugará la Copa Sudamericana frente al Aragua FC.

Christian Makoun (Zamora FC) ya tenía tiempo de haber sido anunciado por el Inter Miami de la MLS. Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira) regresará a Perú con la Universidad César Vallejo, y Carlos Lujano (Dvo. Táchira) irá al Técnico Universitario de Ecuador.

El fútbol mexicano partirá Edson Castillo, específicamente al Zacatepec. Luego de una temporada especial con el Monagas SC.

Rumores de salidas

Alain Baroja (Caracas FC) tendría una importante oferta desde Ecuador para regalar en el Delfín. Su compañero de campeonato Bernardo Añor también está extraoficialmente fuera del Caracas. Incluso fuentes hablan de una remota posibilidad que Rubert Quijada salga al exterior.

El portero Alain Baroja es pretendido por varios clubes en el exterior (Foto: CaracasFC)

El hondureño Brayan Moya (Zulia FC) ha sido vinculado con Rionegro.

Pablo Bonilla no ha sido oficializado, pero es un secreto a voces que terminará en el Portland Timbers.

El rumor más impactante, hasta escandaloso para muchos, es la posibilidad de ver a Rafael Dudamel en la dirección técnica del Atlético Mineiro.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Águilas Doradas y Caracas FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba