¡Arranque perfecto! Yangel Herrera está encendido con el Granada (+Video)

El sinónimo de un buen arranque de temporada, para algunos es ser la persona más importante del club, para otros es ser el que anota más goles en los primeros partidos. Pero Yangel Herrera ha sido esas dos cosas para el Granada CF.

 

Herrera, en los dos partidos oficiales, ha sido el jugador más importante para el conjunto del Granada. Junto a eso, es uno de los goleadores del cuadro rojiblanco sumando su primera experiencia a nivel internacional.

 

Tuvo su primer partido en la Europa League, en la segunda ronda de la fase previa ante el KS Teuta de la Primera División de Albania, y el ex Monagas tuvo una gran presentación.

 

Dos goles del vinotinto sub-campeón del mundo sub-20, lideraron el triunfo 0-4 de los rojiblancos, sobre el cuadro de Albania, logrando así avanzar a la ronda tres de la Europa League.

 

 

¿Nueva posición de Herrera?

 

Una de las cosas que se ha visto distinto en el inicio de la temporada 2020/2021 de Yangel Herrera con el Granada, en comparación de la campaña anterior es que el entrenador, Diego Martínez Penas, cambió de posición al vinotinto.

 

Durante la campaña 2019/2020, Herrera fue usado más como un volante 5 o un mediocampista del tipo “box to box”, tratando de mantener el equilibrio de la zona media del equipo y eso lo afianzó en el equipo.

 

Esta temporada, el vinotinto se ha visto en una nueva posición. Un volante ofensivo o un “10”, con mucha más presencia en el ataque del Granada, con una alta presión a los defensores rivales y mucho más cerca del arco rival.

 

 

Esto ha sido una evolución en el juego de Herrera que ha visto como su polivalencia en el mediocampo, le ha abierto las puertas a mantenerse en el fútbol europeo y a ser una de las piezas más codiciadas en el mercado de pases.

 

Ahora, el cuadro del Granada espera por su próximo rival en la fase tres de la competición y si logra superar dicha fase, se meterán en la zona de grupos de la Europa League en lo que es su primera participación internacional en la historia del club.

 

Escrito por : Miguel Cárdenas/ @MCardenasFC

 

Foto: Granada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba