«Brujo» Martínez tampoco fue autorizado: no estará con la Vinotinto

Philadelphia Union le negó el permiso

Las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 aún no han comenzado, pero los problemas con las convocatorias están a la orden del día. Venezuela sufre una nueva pérdida en su lista: la baja de José “Brujo” Martínez.

El mediocampista vinotinto había recibido su primer llamado para la selección mayor, pero su debut tendrá que esperar. Su equipo, el Philadelphia Union, no le dio el permiso para que viajara a disputar los dos partidos.

El riesgo de contagio por Covid-19 ha sido el detonante para la mayoría de los equipos del mundo, tras confirmarse que se disputarán los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Cada equipo ha querido tomar sus previsiones y no dejar ir a sus activos con sus países.

Brujo Martínez se une a Salo

“Brujo” se une a José Salomón Rondón, quien no recibió el permiso del Dalian Pro de China y se convirtió en la primera baja confirmada.

El conjunto chino está peleando por no descender a la segunda división y por ello fueron así de estrictos con su postura.

Esto reduce la lista de 32 jugadores a 30 jugadores. A solo cuatro días del partido en Barranquilla, las bajas podrían aumentar.

Moreno y Chancellor, ¿próximos caídos?

Ahora, si vamos a los que están en la cuerda floja entre el estar y caerse, tenemos a Junior Moreno y Jhon Chancellor. Estos dos siguen debatiendo con sus equipos para que puedan viajar a Colombia.

Chancellor debe ir a Madrid, donde saldrá el avión chárter a Venezuela con la camada de jugadores europeos, pero el Brescia no lo deja salir de Italia. Un rebrote del virus en suelo italiano ha hecho que el conjunto de la Serie B, piense en no ceder a su jugador.

El caso de Junior Moreno es igual que el de «Brujo» Martínez, el DC United presiona para que el jugador no salga de territorio estadounidense y así evitar un posible contagio en su activo en plena temporada.

Miguel Navarro y Christian Casseres, quienes son parte de equipos de la MLS, sí irán a Venezuela con sus respectivos permisos de sus conjuntos.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Philadelphia Union.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba