¿Recuerdan la última vez que Venezuela no contó con Martínez ni Rondón?

El único antecedente cercano fue un amistoso

A Josef Martínez lo han criticado con dureza por no dejar la MLS y buscar otro destino competitivo, mientras que a Salomón Rondón lo defenestraron por dejar la Premier League y asegurar su futuro en China. El castigo de la opinión pública para los dos ha sido duro, y ahora la Vinotinto tendrá que empezar su camino sin ellos.

El goleador del Atlanta United estuvo lesionado, fue operado y está en pleno proceso de rehabilitación para superar su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Toda la responsabilidad iba a recaer en el Gladiador de Catia, hasta que el Dalian Pro se aferró a la última enmienda de la FIFA para bajarlo del avión.

Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional”, escribió Rondón en sus redes sociales.

Este par de situaciones dejará un escenario nunca antes visto en partidos oficiales en la última década: Venezuela no podrá contar con Martínez ni Rondón. La última vez esta dupla se ausentó de un careo Vinotinto, fue ante Colombia en 2019, pero fue en amistoso.

Colombia fue la última que vio junta a la dupla Martínez-Rondón

10 de septiembre del 2019 en el estadio Raymond James de Tampa, ahí Venezuela empató 0-0 frente a Colombia y no estuvieron disponibles Josef Martínez ni Salomón Rondón. El único delantero fue Jan Hurtado, que jugó completo esa noche.

Rafael Dudamel le dio la confianza al ‘Churta’, en un partido que fue gris en la generación de juego. Pocas emociones por ambas selecciones. Manzano, Hernández, Savarino, Juanpi, Otero y Machís fueron las variantes.

Precisamente los colombianos fueron los últimos en sufrir esta dupla goleadora. Fue el 8 de septiembre del 2018 en el Hard Rock Stadium de Miami. Colombia venció 1-2 esa noche con tantos de Radamel Falcao y Yimmi Chará, por Venezuela facturó Darwin Machís de cabeza al 4’, gracias a un centro certero de Alexander González.

Última vez que Dudamel jugó con un 4-4-2 de inicio. A partir de ahí, utilizó varios esquemas: 4-1-4-1, 4-3-3 y 4-2-3-1. Más los dos primeros mencionados, y por los que fue cuestionado también.  

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: @SeleVinotinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba