Dudamel dijo su verdad sobre la carta de Josef: “Fue una componenda” (+ Video)

Es cierto que en la selección de Venezuela, durante más de año y medio, se ha hablado más de las situaciones extradeportivas que de los resultados dentro de la cancha. Y una de las cosas que más impactaron en el grupo fue la recordada carta de Josef Martínez, a la que Rafael Dudamel manifiesta ahora que sí tenía conocimiento previo.

Tomás Rincón, Salomón Rondón y Roberto Rosales opinaron en su momento sobre la posición que tomó Josef, en apartarse de la Selección Nacional. También Rafael Dudamel reconoció que estaba sorprendido y triste por la situación.

Ahora, casi nueve meses después de la carta, Dudamel contó su versión de cómo vivió esos días: “Estaba preparado. Sé que incitaron a algún otro para que también firmara”, dijo en una entrevista para El Camerino TV.

“Recuerdo que en algún momento uno de ellos se me acercó con lágrimas en los ojos y me dijo: ‘Ya no aguanto. Me están presionando para firmar una carta. Yo te conozco muy bien. Hemos vivido en los procesos juveniles muchas cosas”, expresó el seleccionador. “Le dije que hiciera lo que le dictara su corazón”.

“Fue una componenda”, dijo Dudamel

El comunicado, y renuncia de Martínez, se publicó el 26 de septiembre de 2019. Días después, la Vinotinto regresaba a Venezuela, después de mucho tiempo, para disputar par de juegos amistosos en Caracas. Dudamel tenía que afrontar una dura prueba frente a los medios.

“El haber estado preparado me permitió tener la inteligencia emocional para manejar esa situación, porque definitivamente no era un tema deportivo. Yo estaba enfocado en cómo debía manejar la situación, y como debía manejar la situación. Como transmitirle a los jugadores para que no fueran al choque”, admitió.

Y llegaron las victorias que paliaron la intensidad que se vivía en el ambiente de la Selección Nacional.

“Porque después venían dos juegos contra la Bolivia de César Farías. Qué casualidad. A la que apostaron que nos ganara. Y luego Trinidad y Tobago. Dos partidos jugados jueves y lunes. Fue toda una componenda”, aseguró el DT.

Sintió que no era Josef, el de la carta

“No sentí decepción porque yo sé que esas no fueron palabras del jugador. No fue obra, sentimiento del jugador. Porque pude compartir con él en muchísimas ocasiones, y sé de su calidad humana y profesional”, expresó Dudamel.

Para él, fue desmedida la manera en la que quisieron vender la carta, para de alguna manera atacar su imagen como seleccionador. “Siempre digo que el futbolista puede estar inconforme, insatisfecho por no jugar, por tener un partido malo, o porque lo sacas durante el partido. Pero ya lo otro, la manera como la quisieron vender, estaba muy lejos de la realidad”

“Mi relación no solamente con él (Josef), sino con todos los futbolistas. No voy a decir que era un jugador más, pero de puertas para adentro la comunicación del mensaje era muy transparente con todos”, añadió.

Mantiene su posición en que siempre fue claro y transparente con sus jugadores.

“A lo mejor no les gustaba, pero era siempre una cara, con transparencia. Y se generó una lealtad profesional inquebrantable. Eso sí lo hizo doloroso al momento que ya no había otra razón para terminar”.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Marco Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba