Alejandro Guerra y el año que tocó el cielo con las manos (+ Videos)

Hace 35 años nació el que fue el mejor jugador de América en el 2016, el vinotinto Alejandro Guerra. Volante creativo que conquistó Caracas, enamoró en Medellín e hizo historia en Brasil.
 

Alejandro Guerra ha sufrido en Brasil

 
Cuatro años atrás, el “Lobo” fue consagrado como el jugador élite de todo el continente americano, por su deslumbrante campaña con el equipo colombiano Atlético Nacional.
 
En el 2016 hizo historia al convertirse en campeón de la Copa Libertadores y MVP de esta misma, con el verde paisa. Ningún venezolano había logrado esto con anterioridad y hasta el sol de hoy nadie lo ha vuelto a repetir.
 

Recorrido de Alejandro Guerra con Atlético Nacional 

Desde que llegó al equipo colombiano en el 2014 peleó la titularidad. Participó en diferentes partidos y jugó el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante River Plate, en la cual empataron a un gol. Después el conjunto argentino los derrotó 2-0 en el Monumental.
 
En el 2015 se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Águila. En la última fase frente a Junior de Barranquilla, perdieron 2-1 los verdolagas de ida, en la vuelta se recuperaron y ganaron 1-0. Tuvieron que irse a la tanda de penales; Guerra fue el tercero en cobrar desde los 12 pasos, batió las redes con un golazo y sentenció el resultado con un 3-2.
 

 

El mejor año de su carrera

Llegó el mejor año de su carrera, el 2016. Guerra, aparte de ser el campeón de la Copa Libertadores y convertirse en MVP, fue el primer venezolano en anotar gol en el Mundial de Clubes; lo hizo frente al América de México. Además, su equipo quedó de tercero en el certamen.
 
También fue elegido cómo parte del equipo ideal la Libertadores y del equipo ideal de América. Se situó cómo el tercer mejor futbolista de Sudamérica. Se convirtió subcampeón de la copa Sudamericana, pues se le cedió el título al Chapecoense, tras su accidente aéreo para disputar la final.  Además, conquistó la Superliga y Copa de Colombia.

 

Un palmarés majestuoso

Desde su debut cómo profesional ha ganado seis títulos con el Caracas FC y uno con Mineros de Guayana en Venezuela. Llegó a tierras colombianas y se llevó cuatro a su cuenta. Después, al ser fichado por el Palmeiras, conquistó el Brasileirão. Ostenta 11 títulos a nivel nacional e internacional.
 
Con la selección de Venezuela jugó 63 partidos, vio 3.501′ minutos. Asimismo, hizo tres dianas y siete asistencias. Un excelente jugador que demostró un nivel fuera de lo normal durante un año de su carrera. Catalogado como uno de los sobresalientes vinotintos históricos.
 
Alejandro Guerra tiene lo que puede ser el considerado el mejor palmarés para un futbolista criollo.
 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.
Foto: Prensa Atlético Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba