Estudiantes de Mérida quiere sacar tarea en el Gran Parque Central

Todavía el sinsabor de la derrota está en el paladar del merideño, ese que volvió a vivir un partido de Libertadores tras 21 años de ausencia.  Estudiantes  de Mérida no supo cerrar el partido ante Racing y ahora tendrá que buscar puntos este jueves en Uruguay frente al Nacional, en una nueva fecha de la Copa Libertadores.

El reto de los dirigidos por Martin Brignani es arrancar, como mínimo, un punto en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Esto como consecuencia de haber perdido 1 a 2 ante la academia argentina en el Metropolitano de Mérida.

La tarea ante los dirigidos por Gustavo Munúa será cuesta arriba, pero no imposible de escalar. Los Bolsilludos vencieron 0 a 1 al Alianza Lima de visitante y ante se gente quieren festejar nuevamente por partida triple, en puntos.

Sus armas principales son los delanteros Thiago Vecino, Sebastián “Papelito” Fernández y Santiago Rodríguez, quien les dio el triunfo en Perú con 11 segundos disputados.

Rivas Gamboa lidera a los académicos

Desde su estreno con Estudiantes de Mérida, el delantero José Rivas Gamboa no ha parado de repatir alegrías a la afición. Incluso marcó el tanto con que abrieron el careo frente a Racing, ahora volverá a la carga junto al ‘Chiki’ Meza, Messidoro y compañía. Vienen de ganar 2-1 al Atlético Venezuela con un equipo mixto.

En la edición de 1999 estos clubes se enfrentaron en dos ocasiones: el 13 de marzo ganó Estudiantes en el Guillermo Soto Rosa 3-1 con dianas de Luis Vallenilla, Ruberth Morán y José Vera. En la vuelta del Grupo 1 finalizó 2-1 con triunfo de Nacional, Morán descontó al doblete de Rubén Sosa.

Convocados de Estudiantes de Mérida

Arqueros: Alejandro Araque, Matías Draghi.

Defensas: Daniel Linárez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, José Marrufo, José Manríquez, Edison Penilla, Ronaldo Rivas.

Mediocampistas: Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Cristhian Rivas, Alexis Messidoro.

Delanteros: Edward Morillo, Jaime Moreno, Armando Araque, Edson Rivas, José Rivas.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba