Heung-Min Son cumplió con honores el servicio militar

El delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son, culminó entre los mejores de su promoción en su entrenamiento militar de tres semanas en su país, según informó este viernes la agencia de noticias Yonhap.

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio y puede durar hasta 24 meses. Son consiguió tener una excepción por ganar la medalla de oro en los Juegos de Asia de 2008, que le permitía acudir únicamente para hacer un entrenamiento básico. 

El jugador aprovechó la pandemia del coronavirus y su lesión en el hombro para viajar y cumplir este trámite que ha influido en su carrera deportiva desde hace dos años. Pero todavía debe completar 544 horas de servicios sociales, en los próximos 3 años.

Entrenamiento militar de Heung-Min Son

El atacante viajó con los demás soldados de la Novena Brigada del Cuerpo de Marines hasta la Isla de Jeju, en el Estrecho de Corea, un destino turístico con un volcán en el centro del territorio.

Allí tuvo que pasar intensos entrenamientos con armas reales y superar los efectos de gases lacrimógenos, según informan los medios locales. 

Son, de 27 años, estuvo entre los más destacados de todos sus compañeros de servicio. Especialmente en los ejercicios de tiro en los que fue infalible, comentaron oficiales citados por la agencia asiática.

«Recibirá el premio Pilsung, que es uno de los cinco tipos de premios para los que mejor rendimiento tienen«, apuntó un oficial del Cuerpo de Marines.

«Estuvo excepcional en todos los aspectos de la formación, incluida la ética militar y la educación de la seguridad«, añadió un oficial del Cuerpo de Marines a AFP.

Ya está listo para irse a Londres la próxima semana y, después de pasar la obligada cuarentena de 14 días, volver a las instalaciones del Tottenham y continuar la recuperación de su lesión.

Antes del parón había dicho adiós a la temporada, pero ahora tiene un poco más de tiempo hasta que se decida la fecha en que se reanudará la Premier League.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba