Intocables: el Bayern Múnich ganó una Orejona a la perfección

Un francés fue quien llegó a darle el título más importante de la temporada al cuadro del Bayern Múnich. Kingsley Coman, un ex-PSG, lideró al cuadro bávaro a conseguir la sexta Copa de Europa en la historia del club, ante su otrora equipo.

 

 

Los alemanes fueron superiores en cada uno de sus partidos. Mucha consistencia, efectividad y juego en equipo, fue la clave para conquistar la “Orejona” en Lisboa.

 

Posiblemente su partido más complicado fue esta final ante el PSG. Ambos equipos se vieron bastante sólidos en todas sus líneas, pero al final el más efectivo se llevó la copa y ese fue el Bayern Múnich.

 

El manual de la presión del Bayern Múnich

 

Lo que caracterizó al conjunto de Hans-Dieter Flick fue la “presión constante” en cada uno de los partidos. El ritmo físico y la resistencia del equipo fueron la principal clave del título obtenido en Lisboa.

 

Esa presión fue mucho para los equipos que enfrentaron al equipo alemán. Aquellos que querían salir jugando con la pelota por el césped, terminaban cometiendo errores y estos fueron capitalizados por el Bayern.

 

Tanto Barcelona y Lyon, sufrieron esa táctica implementada por Flick la cual le resultó bastante bien en Lisboa y como recompensa, se lleva la 6ta Champions League para el club y el 2do Triplete del Bayern Múnich.

 

 

IN-VIC-TOS

 

No todo el campeonato se refleja en un solo mes y es que el Bayern Múnich terminó la temporada europea de forma invicta. Desde el inicio de la temporada, los bávaros fueron una máquina imparable.

 

Esta temporada de Champions League finalizó con el hito de ser el primer equipo en terminar el torneo de forma invicta en cualquier competición copera (Copa de Europa, Recopa, Copa UEFA). Además de hacerlo con un promedio de goles de 3.9 goles por partido.

 

Solamente perdieron cuatro encuentros en toda la temporada (todos en la Bundesliga), demostrando que fueron el mejor equipo en toda Europa. Junto a eso, superaron la barrera de los 100 goles.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba