La Liga FutVe: Que traerá la temporada 2020 en el fútbol venezolano

Sí, hay una luz al final del túnel. La Liga FUTVE está dando los pasos iniciales para regresar y así poder finalizar la temporada 2020, la cual fue interrumpida por el tema de la pandemia que azotó al mundo, pero ahora busca retomar desde cero.

 

La Liga FUTVE realizó un sorteo el día viernes en su sede, donde estaban cada uno de los equipos que participarán (salvo Lala FC y Zulia FC), para determinar los dos grupos con los equipos y así determinar posteriormente el calendario de partidos.

 

Los grupos fueron determinados en dos zonas (grupo A y Grupo B), en donde se disputarán en la ciudad de Valencia y en Barinas. Todos concentrados para así retomar el campeonato y conocer los clubes que clasificaran a las competiciones internacionales.

 

 

Grupos determinados en el FUTVE

 

Dos grupos son los que conformarán este nuevo torneo en la Liga FutVe, los cuales como se dijo anteriormente se jugarán en Valencia (Grupo A) y en Barinas (Grupo B). A continuación están los equipos distribuidos:

 

Grupo A – Estudiantes de Mérida; Deportivo Lara; Mineros de Guayana; Deportivo La Guaira; Carabobo FC; Atlético Venezuela; Academia Puerto Cabello; Trujillanos FC; Yaracuyanos FC.

 

Grupo B – Caracas FC; Zamora FC; Monagas SC; Deportivo Táchira; Metropolitanos FC; Aragua FC; Portuguesa FC; Gran Valencia Maracay.

 

Cupos internacionales

 

Ya se conocen los grupos, pero todavía se desconoce cuándo con exactitud comenzará a rodar la pelota en los campos del fútbol venezolanos, pero lo que sí es del conocimiento de todos, que este torneo debe disputarse para que se mantengan los cupos a Libertadores y Sudamericana.

 

Venezuela tiene cuatro cupos para cada una de las competiciones de la Conmebol. Y por ende, a continuación se conocerá cómo será la distribución de cada uno de dichos cupos, tanto a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

  • 1ra Posición – Cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores
  • 2da Posición – Fases previas de la Copa Libertadores
  • 3ra y 4ta Posición – Fase 1 de la Copa Sudamericana

Ahora, solo queda esperar la fecha exacta cuando el balón comience a rodar en las dos sedes que se estipularon para albergar ambos grupos y así, poder disputar el torneo 2020 de la Liga FutVe.

 

ttps://twitter.com/LigaFUTVE/status/1307058410467328000

 

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @MCardenasFC

 

Foto: Liga FutVe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba