Messi reveló los motivos de su decisión con Barcelona (+Videos)

La novela entre el FC Barcelona y su capitán, Lionel Messi, llegó a su fin. El astro argentino decidió quedarse una temporada más con el cuadro catalán y cumplir con su contrato que finaliza en junio del 2021.

 

Messi tuvo unas declaraciones para “Goal” en su domicilio, sobre todas las situaciones que se hablaron en las últimas semanas sobre la posible salida del jugador del club, los problemas con la directiva y sus motivos de querer salir de la institución.

 

 

Primeramente, el argentino habló sobre por qué mantuvo tanto tiempo su silencio ante los medios de comunicación y detalladamente explicó sus motivos de dicho silencio.

 

“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo”, declaró.

 

“Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, fueron las palabras del argentino a Goal.

 

Falta de seriedad de Bartomeu

 

Seguidamente, habló sobre el tiempo que tuvo pensando dejar la institución y sobre que Josep Bartomeu no cumplió con su palabra. La cual le había prometido salir al final de cada temporada.

 

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona”.

 

 

“Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, esto fue lo que expresó Messi con la poca seriedad de Bartomeu con su palabra.

 

Dinero, amigos y problemas rodearon la cabeza de Messi

 

Otro de los posibles motivos por los que Lionel Messi decidió irse del FC Barcelona, viene por el cambio drástico en la plantilla que se iba a generar. Ronald Koeman había llegado con la intención de limpiar el club y eso incluía a amigos íntimos de Messi.

 

“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa”, dijo Messi cuando se tocó el tema del club.

 

“Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”.

 

Falta de Proyecto

 

Al final, habló sobre el proyecto y sobre tomar la decisión definitiva de salir de la institución que defendió por más de 20 años, desde las categorías inferiores del club en Cataluña.

 

 

“La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé en el bienestar de mi familia y del club”.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas/ @MCardenasFC

 

Foto: Barcelona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba