Savarese alista a su Portland Vinotinto para los 8vos de final en la MLS (+ Video)

La Major League Soccer (MLS) está por entrar en sus instancias definitivas, y el entrenador venezolano Giovanni

Savarese se siente bastante confiado y satisfecho del rendimiento de sus jugadores. El Portland Timbers va como uno de los favoritos a los octavos de final.

 

El DT del Timbers “Vinotinto”, compareció en una rueda de prensa para hacer un balance de la actuación de su equipo, en lo que fue la fase de grupos del torneo. Instancia en el que su conjunto terminó de manera invicta en el Grupo D.

 

“Me siento de verdad contento con los muchachos y demostraron que somos un equipo que podemos jugarle de tú a tú a cualquiera”, dijo Savarese luego del compromiso ante el LAFC.

 

Los destacados del Portland de Savarese

 

Savarese destacó a varios jugadores que han venido haciendo las cosas de manera correcta para el equipo. Han alcanzado buenos rendimientos individuales que hacen mejorar el colectivo y espera que puedan mantener el nivel frente al FC Cincinnati, en los 8vos de final.

 

“Hay que darle mucho crédito a los jugadores que han entrado en los partidos, futbolistas como Paredes, Polo, Niezgoda y Loría, que se han vuelto jugadores peligrosos a la ofensiva y eso nos ayuda bastante”, dijo el estratega venezolano.

 

Con la fase de grupos atrás, ahora los del Portland se están concentrando para medirse a la que ha sido la sorpresa del campeonato hasta ahora. Se trata del FC Cincinnati, próxima alcabala para avanzar a cuartos.

 

En tres partidos disputados en la fase de grupos, el Portland Timbers tuvo registro de dos victorias y un empate, con seis goles a favor y cuatro goles en contra. Su clave fue el trabajo colectivo en dichos cotejos.

 

Un equipo Vinotinto

 

Giovanni Savarese fue Vinotinto como jugador, y manifestó meses atrás que su sueño es dirigir a la Selección Nacional. En el Portland se alista para ser considerado en el futuro, y en dicho club tiene a Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, par de futbolistas que han vestido  la camiseta de la selección de Venezuela también.

 

Bonilla ha sido el que ha podido ver acción durante el torneo, disputando el encuentro contra el Houston Dynamo de titular, mientras que Renzo Zambrano los vivió desde el banquillo.

 

Portland se ha mostrado como uno de los equipos más fuertes durante este torneo corto, en la ciudad de Orlando y esperan poder coronarse como el Campeón  del certamen MLS is Back.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

 

Foto: Prensa Portland Timbers

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba