Soteldo asistió y le ganó el duelo Vinotinto a Savarino en Brasil (+Video)

El Brasileirão se deleitó con un duelo de vinotintos. Yeferson Soteldo y su Santos FC derrotaron al Atlético Mineiro de Jefferson Savarino por un marcador de 3-1, partido en el que «Manzanita» tuvo una destacada actuación.

 

Ambos equipos venían con un ritmo de juego bastante bueno de cara a ese encuentro. Los dos tenían una racha de dos juegos sin conocer la derrota, pero al final fue el Santos quien en su estadio logró el triunfo para subir en la tabla.

 

 

Soteldo fue más que Savarino

 

Hablando sobre el duelo entre los venezolanos, Yeferson Soteldo fue quien salió mejor entre los dos. Disputó la totalidad del partido, en donde repartió la asistencia del primer gol del cuadro Peixe.

 

Con esa asistencia, Soteldo sigue siendo importante para el ataque del cuadro del Santos. En la temporada lleva dos goles y cuatro asistencias en 15 partidos en lo que va de temporada (en todas las competiciones).

 

Por su parte, Savarino no tuvo la mejor suerte de todas. El ex Zulia FC, sólo disputó 45′ minutos del partido, para luego ser sustituido al comienzo de la segunda parte motivado a que el Mineiro contaba con un jugador menos.

 

El zuliano ha disputado igualmente 15 encuentros con el cuadro del Atlético Mineiro, pero ha anotado dos goles y repartido dos asistencias (todos en el Campeonato Mineiro). Aún no ha podido estrenarse como goleador en el Brasileirao.

 

El talento vinotinto aflora en Brasil

 

Brasil, abrió las puertas poco a poco al talento de Venezuela, que hace magia en uno de los torneos más importantes de todo el mundo. Soteldo, Savarino, Hurtado, Guerra, son algunos de los nombres que hacen vida en el fútbol carioca.

 

 

Esto demuestra que el futbolista vinotinto puede ser importante en cualquier liga del mundo. No solo en Brasil, sino en las demás ligas, donde se pueden hacer un nombre para elevar su nivel y dejar a Venezuela en alto.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

 

Foto: Santos fc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba