¡LOS NUESTROS PRIMERO!

FVB convocó 12 para última ventana FIBA

Venezuela entregó la última lista de las ventanas clasificatorias

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), anunció los 12 nombres que disputarán la última ventana clasificatoria FIBA ante República Dominicana y Canadá, el 21 y 24 del corriente mes en condición de visitante.

David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Elder Giménez, José Vargas (C), José Materán, Javinger Vargas, Luis Bethelmy, Miguel Ruíz, Néstor Colmenares y Windi Graterol, serán los 12 nombres seleccionados por el Fernando Duró.

A su vez, Edwin Mijares y César García, completarán la lista preliminar de 14 jugadores, integrando el plantel si surge algún percance dentro del grupo principal.

La Vinotinto de las Alturas, viene de un agónico triunfo 77-76 ante Islas Vírgenes con Pedro Chourio en plan estelar. Los criollos concretaron 6 unidades en los 10 segundos para llevarse la victoria.

Venezuela, ya clasificada a China 2019 con récord de 9-1 en el grupo “F”, se ubica en la posición 20 del ranking FIBA y buscará par de triunfos para cerrar con broche de oro las ventanas clasificatorias.

Un proceso fructífero

El proceso clasificatorio comenzó en noviembre de 2017 y desde ese entonces el cuadro criollo disputó 10 partidos, en los cuales 25 jugadores vistieron la casaca nacional.

Heissler Guillent, Néstor Colmenares y José Vargas fueron quienes jugaron más choques, con 10 cada uno.

Por su parte, Colmenares no solo lidera al quinteto en presencias, sino que también lo hace en puntos (11.9) y rebotes (8.3). Mientras que Guillent es el mejor asistidor con 5.3 por juego.

Además, Venezuela como conjunto se mantiene entre los mejores de América en diferentes apartados estadísticos, pues es primero en rebotes (46.1), segundo en asistencias (20.6) y sexto en puntos (76.4).

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: John González / @JOHNHATE

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario