Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

FVB dio a conocer nombres de 24 jugadores para enfrentar a Argentina

venezuela-abrazados
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Comisión Técnica Nacional, integrada por el entrenador Fernando Duró, su cuerpo de asistentes y la Dirección de Selecciones Nacionales, definió la lista de 24 jugadores convocados para la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2021.

Venezuela enfrentará a su similar de Argentina en doble fecha, 20 de febrero en suelo argentino y 23 de febrero en el Poliedro de Caracas.

Además de los convocados, se llamaron a tres jugadores invitados. Anyelo Cisneros, Bryant Durán y Johandryt Mendoza fueron llamados a participar en los entrenamientos de la Selección Nacional con miras a ver el talento emergente en el país.

Liderados por Los Guerreros que participaron en la Copa del Mundo China 2019, el conjunto nacional tendrá una mezcla de experiencia y juventud en el proceso de renovación que el propio Duró planteó desde su llegada al combinado nacional.

Jugadores en el exterior

La mayoría se los jugadores convocados militan actualmente en ligas del extranjero, sobre todo en ligas de México, Argentina y Europa.

Heissler Guillent y David Cubillán se desempeñan en tierras aztecas. Mientras que Gregory Vargas y Néstor Colmenares viajarán desde Israel para defender los colores de La Vinotinto.

En Argentina la camada está liderada por Miguel Ruiz, quien está teniendo una buena campaña en Platense de la LNB. En tanto que Fernando Fuenmayor y Enderson Alcalá están viendo premiadas sus actuaciones en la Liga de Desarrollo.

Debutantes

De los 24 convocados, siete reciben su primer llamado a la selección mayor. Garly Sojo, Ernesto Hernández, Arian Amundaray, Enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor, Leonardo Palacios, Miguel Bolívar y Edgar Martínez vestirán por primera vez la camiseta nacional en la categoría absoluta.

Amundaray, Hernández y Sojo han sido varios de los exponentes salidos de la Liga Especial de Desarrollo (LED). Mientras que Bolívar y ”Petare” Martínez dieron un paso adelante con Marinos de Anzoátegui en la pasada Copa LPB.

Para la doble fecha frente a Argentina, el equipo se dividirá en dos grupos. Una parte del equipo viajará a Argentina para prepararse bajo el mando del entrenador Fernando Duró. Mientras que otra parte del equipo entrenará en Caracas, al mando de Nelson “Kako” Solorzano y Pablo Favarel, para recibir al conjunto albiceleste el 23 de febrero.

Texto: Comunicado Prensa FVB / redacción Sports Venezuela

Foto: FIBA.com

Alejandro Fernandez

Deja un comentario