Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

FVB publicó lista de elegibles para las ventanas de la Americup

AMERICUP
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer la lista de 45 jugadores elegibles para la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2021 que se disputarán en febrero contra Argentina.

Entre los nombres aparecen basquetbolistas consagrados en las filas de La Vinotinto como Heissler Guillent, Néstor Colmenares, los hermanos Vargas, Miguel Ruiz y el resto del equipo que estuvo en el pasado Mundial de China 2019.

Destacan jóvenes que están mostrando su valía en el exterior, caso de Enderson Alcalá, Fernando Fuenmayor y Adrián Espinoza, quienes hacen vida en Argentina. A ellos se unen Néstor Daboin, Osbel Caraballo y Carlos Páez, que militan en instituciones universitarios de Estados Unidos.

También se encuentra Javinger Vargas, campeón del Preolímpico 2015 en México. Ahora a los 29 años de edad, milita en la LPB de Portugal.

En la nación lusa ha logrado encontrar constancia en su juego y le ha valido para ser considerado nuevamente en los planes de Fernando Duró.

Venezuela, quien se medirá a Argentina el 21 y el 23 del próximo mes a Argentina de local y de visitante en lo que serán las primeras dos jornadas de las eliminatorias que clasifican a tres conjuntos al torneo continental.

La Americup es un torneo que nació en 2017 con la intención de reemplazar al viejo FIBA Américas, evento que servía de certamen clasificatorio a los mundiales y Juegos Olímpicos.

El cuadro nacional deberá quedar entre los primeros tres lugares de su grupo para sellar su boleto a la competición. Colombia y Chile completan el grupo.

Venezuela deberá ubicarse entre los primeros tres lugares de su llave si quiere obtener uno de los 12 cupos en disputa.

Listado de jugadores elegibles por la FVB de cara a la primera ventana clasificatoria a la Americup:

Lista de los jugadores que puede elegir el director técnico Fernando Duró de cara a la primera ventana de las eliminatorias para la Americup 2021 (Foto: Twitter @FVBasketball

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: FIBA

Alejandro Fernandez

2 Comments

  1. tito medina el 6 febrero, 2020 a las 8:04 pm

    debemos tener 2o 3 jugadores de puesto 5 para lograr los proyectos del 2020 – 2024 y asi lograr mas respecto en las distintas ligas y colocar nuestra bandera en alto como los viejos tiempos y tener una buena seleccion nacional .



  2. El payaso asesino el 14 enero, 2020 a las 6:03 pm

    El tema del puesto 5 debe ser solventado , y ya que enfrentamos a los gauchos debe haber una marca personal y eficaz sobre Campazzo si lo secamos tenemos bastante chance