¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gabe Kapler: “César Hernández es un bateador ideal”

César Hernández

Gabe Kapler, manager de los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, analiza con detalle la evolución de sus dirigidos en los Entrenamientos Primaverales, especialmente la del venezolano César Hernández.

Su principal meta con Filadelfia es destronar a los Bravos de Atlanta, monarcas de la División Este de la Liga Nacional en 2018, para obtener un banderín y acceder a los playoffs, donde aspira a sobresalir y conquistar el primer cetro de Serie Mundial para la organización desde 2008.

Kapler, antiguo jardinero y quien trabajó 12 temporadas en Las Mayores, evalúa a cada uno de sus toleteros y los aconseja para desarrollar mejores mecánicas en su swing. No en vano pegó 176 dobles y 82 jonrones durante su etapa como jugador en la que fue utilizado como suplente.

Pero en la práctica del martes, celebrada en el Spectrum Field de Clearwater, Florida, Estados Unidos, el estratega quedó impactado con la capacidad para batear del segunda base César Hernández, quien se perfila como uno de sus titulares para el Día Inaugural de la justa 2019.

“César Hernández es un bateador ideal”, señaló Kapler, un hombre de 43 años que encarará su segundo torneo como piloto de Filadelfia, en un diálogo con Meghan Montemurro, cronista de The Athletic. “Es alguien que tiene mucho talento para batear y hay que saber cómo aprovecharlo”.

Recuperación total

Kapler sabe que César Hernández se recuperó de una lesión en el pie derecho que limitó su desempeño ofensivo en 2018. Se fracturó esa extremidad inferior a mediados de la campaña anterior y eso evitó que se parara con firmeza en el plato.

La dolencia causó que promediara .253 al tronar 153 hits en 605 turnos, una average inferior al que exhibió en 2017 cuando mantuvo uno de .294, al ligar 150 imparables en 511 chances.

A pesar de esa merma en ataque, el mandamás aseguró que Hernández será su primer cañonero en los duelos de exhibición. Aspira a que retome su ritmo para que cumpla esa función a lo largo de la ronda eliminatoria, compuesta por 162 topes.

“César es el mejor toletero que tengo para ser el primero en el orden ofensivo. Es ideal para iniciar los ataques, porque observa muchos pitcheos. Cuando se para en el home, conecta muchos fouls, algo ideal para hacer trabajar a los lanzadores y agotarlos más rápidamente”.

Otro punto a favor del camarero, que en Venezuela pertenece a los Cardenales de Lara, es que posee un gran contacto y puede embasarse de cualquier forma.

“Hernández tiene una buena vista. Sabe cuándo una pelota va a caer en el suelo y no hace swings a envíos malos. Puede dirigir la bola a cualquier parte del campo, ejecutar toques y hasta sacar pelotas del parque. Es alguien muy valioso para ocupar el primer sitio de la alineación”, explicó Kapler a Jim Salisbury, periodista de NBC Sports.

Durante su carrera de seis torneos en la Gran Carpa, Hernández ha disputado 671 careos y golpeado .276 después de sonar 636 incogibles en 2.303 oportunidades. Ha logrado 82 dobles, 24 triples, 32 jonrones, 330 anotadas y 182 empujadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Rotoprofessor.com

SportsVenezuela