Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gabriel González un andino que cumple su sueño americano en el baloncesto colegial (+Fotos)

González
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Cada vez son los venezolanos, que a pesar de salir de su terruño han sabido sobresalir fuera de nuestras fronteras. Como el caso del joven Gabriel González, quien a su corta edad ya se da a conocer en el baloncesto colegial de los Estados Unidos.

Sus inicios en el tabloncillo fue apenas cuando tenía  9 años de edad, en su natal Mérida, en el club Humboltd, bajo el mando del profesor Daniel Garmendia.

.¿Que te motivó o quien te motivó a jugar baloncesto?

“Pues en cierta forma mi mamá y mi papá que me impulsaron a  practicar este deporte porque mi papá jugó con un equipo muy conocido de mi ciudad y lo buscaban mucho para diferentes equipos”, dijo el joven  en una entrevista en exclusiva  con Richard González.

Le tocó irse  a los Estados Unidos

Tras tres años de arduo entrenamiento, bajo el mando del profesor Garmendia. González tuvo que tomar rumbo hacia los Estados Unidos, específicamente  al sur de la Florida.

¿Quién te ayudo para que siguieras jugando aquí?

“Bueno! Estuvimos dando vueltas para ver con que equipo podía jugar que hablara español y conseguimos un coach muy especial y honesto que se llama Lázaro, él tiene un grupo de muchachos dedicados a enseñar  baloncesto, su nombre es 305 sport”, relató el joven.

“Fue una experiencia bien dura para mí porque todo era en inglés, se comunicaban conmigo por señas y a veces en  español,  pues yo era el único de los alumnos que más lo hablaba”.

¿Qué pasó después?

“Estuve en ese equipo por un año aproximadamente y me fui a otro que se encontrara más cerca de mi casa, encontré un equipo llamado Dynasty donde he  estado jugando hasta la fecha”.

¿Cómo te dieron una beca donde estudias ?

“Pues me vieron jugar unos entrenadores en algunos torneos que participe y me llamaron de varias instituciones  ofreciéndome beca para que jugara con ellos, tuve una conversación con mis padres y me quedé  en  Divine Savior, que está ubicada en Doral.  

La disciplina es lo principal para González

Una de las cualidades que ha tenido González para  poderse destacar tanto en el deporte, como en los estudios en los Estados Unidos, es la dedicación y  el empeño que le pone a cada una de sus actividades.

“Soy disciplinado y tomo mis estudios bien en serio” .

¿Cuantos premios y trofeos haz ganado en USA ?

“No se exactamente, solo te puedo decir que han sido muy importantes ESPN-AAU reconocimientos de entes gubernamentales y universitarios, torneos en diferentes partes y entrevistas como la tuya para televisión y prensa; eso si te digo, no me considero más que nadie, soy un venezolano como tantos que buscan un sueño y hacia allá voy”.

El joven Gabriel González, en su corta estadía en los Estados Unidos ha podido sobresalir en varios campeonatos: Foto: (Cortesía)

Aconseja  a las personas que están fuera de su tierra

A su corta edad González le envió un mensaje, a los jóvenes que por una u otra razón les toca salir de Venezuela y comenzar de nuevo en otras tierras.

“Pues a todos mis amigos que están aquí por cualquier motivo, no se dejen robar los sueños y las metas”; finalizó González.

Escrito por: Redacción SportsVenezuela

Foto: Cortesía

Daniel Parra

2 Comments

  1. Nestor Guedez el 28 febrero, 2020 a las 4:57 pm

    Muchas felicitaciones Gabriel, sigue adelante con tus sueños, con mucho esfuerzo, dedicación y constancia llegarás muy lejos. Un abrazo y saludos a toda tu familia 👪



  2. Cesar w Larez el 27 febrero, 2020 a las 6:58 pm

    Felicitaciones Gabriel,que nadie te robe tus sueños,sigue adelante y que nada te detenga …Cesar Larez..Club Fundamaster