¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gabriel Jesús y su película dramática en la final de la Copa América (+Vídeo)

Gabriel Jesús

La selección de Brasil se consagró campeona de la Copa América 2019 tras derrotar a Perú 3-1. Y el que iba encaminado a ser la gran figura de la tarde – noche, terminó expulsado y con un imagen lamentable al salir de la cancha; se trata del delantero Gabriel  Jesús.

Los goles del partido fueron obras de Everton, Gabriel  Jesús y Richarlison por parte de la selección  de Brasil y para la Albirroja marcó Paolo Guerrero.

Gabriel Jesús tuvo una actuación destacada, hizo la asistencia a Everton para el primer gol del encuentro. Más adelante anotó un gol para emular lo hecho ante Argentina (gol y asistencia) y por último le sacaron una tarjeta  roja, tras recibir doble amarilla.

¿Por qué expulsaron  a Gabriel Jesús?

A 20 minutos  de acabarse el encuentro, el delantero del Manchester  City le cometió una falta a Carlos Zambrano, central peruano. El árbitro Roberto Tobar le mostró la segunda amarilla, ya que en el primer tiempo le habían mostrado una por cometer infracción a Yoshimar Yotún.

El brasileño salió  furioso del campo, reclamando al árbitro. Además, casi derriba la cabina del VAR, cosa que hubiese quedado eternamente para el recuerdo. Luego de su berrinche ante las cámaras, el delantero de Brasil terminó llorando en el vestuario.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com
Salió desconsolado del choque / Captura de Pantalla

Al sonar el pitazo  final, regresó al campo de juego a celebrar con sus compañeros la consagración  del título.

Es la novena vez que la Canarinha se consagra campeona de la Copa América  y es el primer título de Gabriel Jesús en la selección absoluta.

Gabriel Jesús registró dos goles y dos asistencias. Tuvo una actuación destacada en el torneo, se convirtió en unos de los protagonistas en la consagración de Brasil.

Al principio  no fue titular  pero gracias a sus buenas actuaciones terminó obteniendo la importancia que merecía por Tite.

Ayudó bastante al equipo y a pesar de la mancha que dejo en la final, tuvo una actuación  impecable. Incluso, no jugó en su posición natural por lo mandaron a un costado y terminó haciendo un gran trabajo.

Por: Ulises Guevara 

Foto: Captura

Pablo Rondón