¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gabriel Moya se perfila como un abridor situacional en Minnesota

Gabriel Moya

Los Mellizos de Minnesota tuvieron la vigésimo segunda efectividad en el beisbol de Grandes Ligas la pasada campa, es decir la octava peor. Si tienen mejores aspiraciones al record de 78-84, que los dejó segundos en la División Central de la Americana, la peor de toda la gran carpa.

La pasada temporada los gemelos utilizaron la novedosa alternativa del opener, un relevista en funciones de abridor. Las actuaciones son cortas, para dar paso al bullpen.

El zurdo venezolano Gabriel Moya lo hizo seis veces la pasada campaña. En siete entradas de labor tuvo una efectividad de 3.86, pero el castigo estuvo reducido a dos de sus salidas, porque en las otras cuatro dejó a los rivales en cero.

Pero el manager Rocco Baldelli tendrá que meditar si quiere perder a un buen pitcher de la mano equivocada en el bullpen.

Ya está en Florida

Los números generales en 2018 de Gabriel Moya, que ya está en Fort Myers, Florida practicando, fueron 3-1 con 4.71 de efectividad lanzando 36.1 episodios en 35 juegos, seis como abridor.

El cabimense llegó a las ciudades gemelas en 2017 desde los Diamondbacks de Arizona y debutó el 12 de septiembre de ese año con el equipo grande de Minnesota. Ficha de Águilas del Zulia, no actúa en Venezuela desde la campaña 2016/2017.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: MLB.com

SportsVenezuela