¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gabriel Pérez devolvió a los Tigres al sendero ganador

Tigres de Aragua

El segundo juego de la miniserie entre los equipos de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua en Maracay se llevó a cabo el miércoles. La pizarra final demostró lo ajustado del juego, favoreciendo a los bengalíes 1 a 0, que cortaron una racha adversa de dos derrotas al hilo.

El inicio del encuentro pautado en Maracay se caracterizó por el dominio de los lanzadores abridores de cada novena. Por los Tigres el dominicano Gabriel Pérez retiró 5 episodios, no permitió carreras y abanicó a 3 contrarios. El quisqueyano se llevó su quinta victoria de la temporada.

Por los pájaros rojos Raúl Rivero lanzó 4.1 innings, ponchó a cuatro bateadores felinos y le fabricaron una carrera limpia.

En la parte baja de la quinta entrada luego de un boleto otorgado a Wilfredo Giménez, fue detenido el juego por un torrencial aguacero que se desató en Maracay y la acción sufrió una pausa de una hora y cuarenta.

Lluvia con consecuencias

Al momento en que se reiniciaron las acciones los Tigres con un hombre en primera conectarían un par de sencillos consecutivos para montar una seria amenaza ante el nuevo lanzador de los larenses Osmer Morales.

El relevista derecho otorgó un boleto que traería al plato la primera carrera para los felinos en los pies de Wilfredo Giménez.

De nuevo reaccionarían los felinos en la parte baja del séptimo capítulo, cuando Ezequiel Carrera y Carlos Tocci dispararon de manera consecutiva indiscutibles a la pradera derecha para colocar hombres en las esquinas con un out.

Pero el relevista derecho de Cardenales se impuso para mantener el juego por la mínima diferencia.

El derecho Jhondaniel Medina entró con el objetivo de retirar el octavo inning y luego de poner fuera a los dos primeros bateadores se le complicó el episodio y llenó las bases de cardenales, lo que ocasionó su salida del encuentro.

Fue Alexis Tapia el que logró sacar el out 24 y preservar la ventaja de Aragua.

Carlos Tocci fue el jugador más valioso de los Tigres, después de batearde  3-3 con una carrera impulsada, un boleto y una base robada.

En el noveno episodio Jean Machí fue el encargado del montículo y retiró por la vía rápida del 1,2,3 a los bates larenses y obtuvo su sexto salvado de la campaña.

Con esta victoria los Tigres obtuvieron su vigésima tercera de la temporada y continúan metidos en los puestos de clasificación.

 

Escrito por: Gustavo Denis | @denisman

 

Foto: Prensa Tigres

Rayner Rico