Gaiteros del Zulia no ha gestionado autorización para trasladar tabloncillo del PEBA (+FOTOS) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gaiteros del Zulia no ha gestionado autorización para trasladar tabloncillo del PEBA (+FOTOS)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con más preguntas que respuestas, de cara al salto entre dos 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Gaiteros del Zulia y la Asociación de Baloncesto de dicha entidad, no llegan a un acuerdo con respecto a la permanencia o traslado del tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

En una exclusiva de Sports Venezuela y bajo el lente de nuestro enviado especial Rafael Araujo, se pudo constatar que el Palacio de Combates del Municipio San Francisco no reúne las condiciones para albergar la práctica del baloncesto, así como también se apreció que el recinto deportivo solo está acondicionado para realizar actividades como gimnasia aeróbica, rítmica y artes marciales.

Con respecto a esta situación, la directora general de la Asociación de Baloncesto del Zulia, Joaly Carrasquero, afirmó que hasta la fecha Gaiteros del Zulia no cuenta con la autorización pertinente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) y mucho menos con el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez).

“Nosotros no tenemos ningún oficio, ni del gobierno regional y mucho menos de Mindeporte. Como es sabido, estos espacios son administrados por el ministerio y el Irdez maneja el Palacio de Combates. Por los momentos, no tenemos ningún documento que autorice a Gaiteros del Zulia a llevarse el tabloncillo y dejar sin baloncesto, voleibol y goalball al estado Zulia”, reveló la dirigente.

“Hemos tenido poca conversación con el dueño de Gaiteros, Paúl Romero. La semana pasada nos saludó muy respetuosamente y cuando se le va a preguntar sobre que no está autorizado para trasladar el tabloncillo, nos evade. Esta situación incómoda mucho. Nosotros tenemos la disposición de ayudar y llegar aún acuerdo, la solución no es llevarse el tabloncillo”, aseveró.

Carrasquero también afirmó que en ocasiones le ha manifestado al dueño de los musicales que la franquicia que dirige padece de esta agonía cada vez que inicia una temporada de la LPB. También le ha comunicado que haga los enlaces correspondientes y acuda ante los órganos competentes para que el PEBA reciba su reacondicionamiento total.

“Desde hace 2 años Gaiteros sigue con la misma situación y ellos no buscan ir a las instancias respectivas, el Pedro Elías no tiene ni servicio eléctrico, lo han deteriorado por completo. Gaiteros prefirió jugar el año pasado en Falcón y no han aportado nada al recinto, nada. Esto es un abuso por parte de ellos y nosotros debemos estar de la mano para recuperar esta instalación, no es posible que se desarme el tabloncillo por pretensiones personales”, afirmó.

Al mismo tiempo comunicó, que Asopro-Zulia si realiza los trámites correspondientes y por ello, se acercaron al Irdez y allí constataron que el procedimiento de trasladar el tabloncillo era imposible y que Gaiteros debe tener autorización para llevarlo a cabo.

“Conversamos con Betzimar Romero, presidente de la Asociación de Gimnasia y ella nos explicó que por el Palacio de Combates se apersonaron Paúl Romero y un hermano del alcalde de la ciudad (Dirwings Arrieta) explicándole que el tabloncillo del PEBA se colocaría allí. En esa conversación, Romero le manifestó que eso no eran los mecanismos correspondientes, que debía apersonarse al Irdez y allí consignar la autorización”, explicó.

Seguidamente añadió, que la Asociación de Baloncesto del Zulia no tiene nada en contra de Gaiteros del Zulia. Al contrario, Gaiteros es parte del patrimonio deportivo y en muchas ocasiones ha fungido  como semillero del quinteto musical.

“Asopro-Zulia le aportó muchos jugadores a Gaiteros y no es posible que nosotros no seamos tomados en cuenta. Acá no se trata de venir y llevarse lo que no es tuyo, se trata de que entre ambos sumemos esfuerzos para seguir masificando el basket zuliano y tener un gimnasio en plenitud de condiciones”, declaró

“Hay un trasfondo en todo esto. Hemos escuchado que nosotros (Asopro-Zulia) arremetemos contra la familia Romero y eso no es así. Estamos tratando que las cosas lleguen a buen término y que el beneficiado sea el baloncesto zuliano. Los únicos que se han lucrado, son Gaiteros del Zulia y no han aportado nada. Ni siquiera a las categorías menores”, resaltó la directora general Joaly Carrasquero.

“Acá funcionan el mini baloncesto, infantil, cadetes, juvenil, sub18, sub25, profesional y máster. Y eso es solo en las categorías de baloncesto, porque el voleibol también tiene su espacio acá y todos convivimos en paz. Nuestra única exigencia es que le aporten al gimnasio lo que alguna vez fue, un gimnasio que fue emblema del país”, concluyó.

El equipo de Sports Venezuela visitó el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte para constatar la declaración de la dirigente del baloncesto zuliano y no pudo encontrar al prresidente del quinteto Gaiteros del Zulia, Paúl Romero, lo que deja mucha incertidumbre, ya que de no buscar las autorizaciones correspondientes ante los entes autorizados, el conjunto marabino jugaría en condición de visitante todos los juegos de la LPB 2018.

Nota: William Muvdi @WilliamMuvdi

Fotos: Rafael Ángel Araujo @rafaelaraujo94

 

Alejandro Villegas

Scroll To Top