¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gallardo desembarca en la MLS

D_CkK3FW4AUZ35L

El volante creativo Erickson Gallardo jugará el próximo semestre en el Toronto FC de la Major League Soccer.

Esto se dio a conocer tras el anuncio de la transferencia que realizaron este martes tanto su nueva casa como la antigua, el Zamora Fútbol Club.

Con tres estrellas del fútbol venezolano en su haber, el jugador de 24 años se embarcará en su primera experiencia en el exterior.

Coleccionó más de 150 encuentros vistiendo la camiseta blanquinegra, desde la zafra 2013-2014.

Gallardo vinotinto

Solo realizó dos dianas en el pasado semestre, en 21 encuentros divididos entre 15 del Torneo Apertura 2019 y seis de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Pese a ello, el barinés fue un puntual en los éxitos del cuadro llanero durante la segunda mitad de la década.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Su performance en sí es en el 2018, cuando reventó las redes en seis ocasiones por Liga Futve, cuatro por Copa Venezuela y repartió siete asistencias, todo en 46 compromisos.

Todo eso le valió a Gallardo, incluso, ser considerado por el seleccionador vinotinto Rafael Dudamel para ingresar en la lista de buena fe de 40 futbolista para la recién finalizada Copa América.

Habla la dirigencia

“Tiene velocidad (en la banda), puede cambiar de dirección rápidamente y puede abrir el juego para él y para otros”, dijo el gerente general del club canadiense Ali Curtis a medios estadounidenses.

Gallardo arriba al fútbol norteamericano con su certificado de transferencia internacional, por lo que ya este fin de semana puede ver acción cuando su equipo visite al Montreal Impact.

“La mitad de la temporada a veces puede ser difícil ingresar a un nuevo equipo, especialmente para jugadores jóvenes e internacionales”, indicó.

El creativo despuntó en Barinas / Prensa Zamora FC

Además, “con eso dicho, estamos emocionados de que se ponga en marcha porque creemos que puede tener un impacto ahora y en el futuro”, aseveró el directivo.

Finalizó sobre las expectativas de Gallardo en la ciudad. “Tiene buen carácter y está emocionado de ganarse el respeto de sus compañeros, conocer a nuestros grandes fanáticos”.

Ya había tenido posibilidad de emigrar al sur del continente en el semestre anterior, pero prefirió disputar la CONMEBOL Libertadores junto a los dirigidos por Alí Cañas.

Escrito por: Pablo Alejandro Rondón / @PablinhooAlee

Foto: Prensa Zamora Fútbol Club

Pablo Rondón