Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Freddy Galvis podría cambiar de aires

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas ya pasó y a partir de ahora el interés de los periodistas y fanáticos se centrará en los movimientos que involucren a beisbolistas de renombre.

Uno de los peloteros que podría cambiar de aires, según Mark Feisand (periodista de MLB.com), es Freddy Galvis, un campocorto que trabaja para los Azulejos de Toronto, cuya gerencia podría negociarlo para obtener prospectos antes de que cumpla la fecha límite para efectuar cambios directos: el 31 de julio.

Galvis, torpedero de 29 años que disputa su primer torneo con las aves, posee una defensiva sólida y cuenta con poder ocasional.

Galvis posee números respetables

En 84 encuentros jugados en la temporada 2019, el criollo ha cometido cinco errores en 356 lances, para exhibir un porcentaje de fildeo de .986. Ha participado en la fabricación de 54 dobles matanzas, conseguidas en 729.2 innings, en los cuales también ha atrapado 110 elevados dentro del infield. Además ha logrado 241 asistencias.

A nivel ofensivo, Galvis exhibe un average de .270, después de conectar 89 hits en 330 turnos. Colecciona 18 dobles, un triple, 15 jonrones, 44 impulsadas y 42 anotadas.

De acuerdo con el cronista estadounidense, un equipo contendor como las Mantarrayas de Tampa Bay podría representar la mejor oportunidad laboral para el nativo.

La novena de Florida presenta carencia de infielders, debido a la reciente lesión del intermedista Brandon Lowe. Necesita un infielder de calidad para mantenerse en la carrera por el liderato de la División Este de la Liga Americana, actualmente en poder de los Yanquis de Nueva York.

“Se espera que los Azulejos estén bien activos como vendedores este mes y el venezolano Galvis parece ser buen candidato a salir de Toronto”, explicó Feisand. “Está produciendo en el plato y su habilidad para jugar en la segunda, la tercera y el campocorto debe de llamar la atención de aquellos contendores que estén buscando ayuda para el cuadro interior”.

Guarismos ofensivos de por vida

Galvis, un veterano de ocho contiendas en el Big Show, conserva un promedio vitalicio de .248 tras sonar 793 inatrapables en 3.197 chances. Acumula 141 tubeyes, 26 tripletes, 80 vuelacercas, 344 producidas y 340 marcadas.

Además, a nivel defensivo, ostenta una media de fildeo de .985 luego de pifiar 47 veces en las 3.041 jugadas en las cuales ha participado a lo largo de 6.047 capítulos (742 partidos). Registra 1.972 asistencias durante una trayectoria en la que ha colaborado a concretar 434 doble plays.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fred Thornhill | The Canadian Press

Cesar Sequera

Scroll To Top