Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dupla de Galvis y Moustakas emociona en MLB

Galvis
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mark Sheldon, periodista de MLB.com, aseguró el domingo que el shortstop venezolano Freddy Galvis y el segunda base estadounidense Mike Moustakas conformarán “una dupla interesante alrededor de la intermedia” en la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Los veteranos tendrán su primera campaña juntos.

Sheldon cree que unir a dos beisbolistas talentosos, dueños de buenas dotes defensivas y ofensivas, ayudará a Rojos de Cincinnati a ser un club con aspiraciones de coronarse en la División Central de la Liga Nacional en el próximo torneo.

“La llave de Freddy Galvis-Mike Moustakas alrededor del segundo saco es una apuesta segura para Cincinnati. En especial después que se concretara la firma del campocorto Didi Gregorius con Filis de Filadelfia. Con ese último pacto, existen pocos torpederos de calidad disponibles en el mercado. Uno de los mejores shortstops que hay, ahora mismo, es Galvis, quien ayudará a Moustakas a tener un buen año”, explicó Sheldon.

Galvis, un infielder bien conceptuado

Dick Williams, presidente de operaciones de béisbol de Cincinnati, afirmó durante las Reuniones Invernales entre gerentes de novenas del Big Show que Galvis se quedó en el conjunto de Ohio. Desean que se convierta en referente de su infield. Los Rojos, además, cuentan con Eugenio Suárez, un antesalista “de lujo”.

“Seremos muy abiertos de mente (dispuestos a establecer negociaciones), pues la única manera que el club tiene para mejorar (obtener piezas) por encima del valor de Galvis sería a través del comercio (cambio). Sin embargo, nos sentimos lo suficientemente bien con el venezolano y por eso ejercimos la opción para retenerlo”, indicó Williams.

Afirmó que el criollo de 30 años, nacido en Punto Fijo, estado Falcón, es un atleta “estelar” y logró méritos a lo largo de sus ocho citas previas para ser titular de cualquier conjunto.

A Galvis lo tenemos allí. Es un jugador de todos los días en una posición importante (defensor de las paradas cortas). Creemos que él nos proporciona un buen piso y podemos ser oportunistas desde esa situación”, agregó Williams.

Números del infielder patrio

En ocho torneos, Galvis acumula 951 encuentros, 3.424 turnos consumidos y 849 hits disparados, para exhibir un average de .248.

El falconiano, que en la Major League Baseball (MLB) también defendió las franelas de Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto, suma 151 dobles, 26 triples, 88 jonrones, 365 anotadas y 370 empujadas.

En 2019, cuando compartió su tiempo de servicio con Toronto y Cincinnati, golpeó 145 incogibles en 589 chances, para promediar .260. Totalizó 28 dobletes, un triangular, 23 vuelacercas, 70 impulsadas y 67 marcadas en 147 duelos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB 

Cesar Sequera