Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Garly Sojo buscará un puesto en la selección mayor

Doha, Qatar - October 15, 2019: VEN vs ARG in Men's 3x3 Beach Basketball at Katara Beach during day five of the 1st ANOC World Beach Games Qatar 2019 (Photo Nassos Triantafyllou / Laurel Photo Services)
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Entre los 45 nombres elegibles por Venezuela para la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2021 destacan jugadores jóvenes que reciben su primer llamado al combinado nacional. Entre ellos está el caraqueño Garly Sojo, escolta que destacó en la pasada zafra de la Liga Profesional de Baloncesto con Cocodrilos de Caracas y en la Selección U21.

“Estoy muy contento con aparecer en la lista de elegibles. Me siento ansioso de mostrar lo que puedo hacer en la Selección. Es una meta cumplida”, comentó

Sojo también participó en la Liga Especial de Desarrollo con el conjunto de Broncos de Caracas donde promedió 17,7 puntos y 9.2 rebotes por encuentro.

Garly Sojo: ”Me considero un jugador rendidor”

El jugador de apenas 20 años de edad también participó en la Copa LPB con Cocodrilos de Caracas, donde se destacó. Además fue el Novato del Año de la Serie A con Broncos, lo que le valió el llamado para la Selección Nacional U21 que participó en el Suramericano que se realizó en Colombia.

En la competencia desarrollada en la nación cafetera, el criollo fue incluido dentro del Quinteto Ideal al promediar 17.6 tantos por encuentro.

“En el U21 pude hacer un buen trabajo y con Cocodrilos me destaqué en defensa. Yo estoy motivado por demostrar que lo que puedo hacer en la cancha”, aseguró el oriundo de Caricuao.

“Me considero un jugador rendidor, puedo tomar decisiones rápidas, corro la cancha, puedo robar balones y tomar”, dijo Sojo, quien también formó parte del equipo 3×3 que participó en los Juegos Mundiales de Playa que se celebraron en Catar el año pasado.

Texto: Prensa FVB

Foto: World Beach Games

Alejandro Fernandez