Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Garly Sojo explicó el porqué se ausentó de la convocatoria de Venezuela

Garly Sojo explicó su falta con la selección nacional
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

03 de febrero, día en el que Cocodrilos de Caracas inició su pretemporada, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVF) hizo pública su convocatoria de cara a la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2021. En ella se encontraba Garly Sojo, joven alero ficha del conjunto saurio, y que estaba encaminado a debutar con la casaca nacional. Lamentablemente, Sojo se ausentó.

Garly manifestó que se ausentaría unas semanas para realizar trámites en Colombia debido a una oportunidad latente en Estados Unidos para finales de junio. No obstante, no conocíamos más detalles al respecto.

Hace una semana se integró a los entrenamientos de Cocodrilos y aprovechó para comentar que su impasse con la FVF fue solo un mal entendido. “Hubo un mal entendido con la Federación, que afortunadamente fue solventado. Ahora es momento de centrarme en lo deportivo“.

Este domingo, vía Instagram, el caraqueño acabó con los rumores y con las dudas: se disculpó con el país, con sus compañeros, con Fernando Duró y con el resto de representantes del máximo ente del baloncesto nacional.

Sojo reconoció el error de haberse ausentado por atender los trámites que le requerían para aprovechar su oportunidad personal, sobretodo cuando no fue explícito en su explicación previa.

Concluyó de forma clara, retirando su deseo de jugar para la selección nacional de mayores de Venezuela. Sus palabras van acorde a lo que nos comentó en enero, en exclusiva para Sports Venezuela. Él siempre ha deseado vestir de vinotinto.

Comunicado de Garly Sojo

Presente y futuro

En agosto de 2019, Sojo integró el quinteto ideal del Sudamericano U21 realizado en Tunja, Colombia. Con la selección de Venezuela promedió 17.6 puntos, 2.6 robos de balón y 2.4 asistencias en cinco partidos disputados.

Además, Garly destacó con Broncos de Caracas en la Liga Especial de Desarrollo (LED 1) culminada en diciembre. En 13 partidos dejó números de 17.7 puntos, 9.2 rebotes, 2.5 asistencias y 1.0 bloqueo por encuentro.

Debutó en la pasada Copa LPB con Cocodrilos, y en 14 partidos promedió 3.5 puntos y 3.0 rebotes.

Tras incorporarse a los entrenamientos de los capitalinos el pasado 28 de febrero, Sojo disputó los dos encuentros de preparación que realizó el conjunto saurio esta semana ante Trotamundos de Carabobo, de cara a la próxima campaña del baloncesto profesional venezolano.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Cocodrilos de Caracas / @cocodrilosbbc

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.