Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gastélum disfruta de los “Guerreros” venezolanos del relevo

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sergio Omar Gastélum es el manager de los Guerreros de Oaxaca y en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol ha cimentado el éxito de su novena en la primera mitad del campeonato en los brazos de relevistas venezolanos.

La novena terminó en la cima de la Zona Sur con récord de 37 triunfos y 23 derrotas. De las 37 victorias, 17 fueron finiquitadas con rescates de brazos nacidos en Venezuela. Gastélum sacó provecho del talento criollo.

“La primera vuelta da la pauta de encaminarte a los playoffs para la segunda mitad. Ahora hay que trabajar con un desgaste de 60 juegos”, señaló Gastélum antes del Juego de las Estrellas de este domingo.

“La comunicación ha sido muy importante, darles el respeto y los valores. Esto no debe perderse entre manager y jugador”, indicó.

Confirmó que se suma al equipo el brazo del venezolano Gregory Infante después de resolver un contratiempo familiar. El pitcher estaba trabajando con los Cacaoteros de Miranda en la Liga Bolivariana.

“Voy a tener la fortuna de conocerlo y posteriormente estaremos tomando una decisión sobre a quién sustituiría”, apuntó Gastélum.

Infante estuvo las dos últimas temporadas en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago. Tiene récord de 3-2 con efectividad de 3.56 en 67 encuentros en tres temporadas en la gran carpa.

Este año fue invitado a entrenar con los Orioles de Baltimore en primavera, pero no pudo asistir por problemas de salud.

En la campaña 2018-2019 con los Tiburones de La Guaira en Venezuela dejó foja de 2-2 y 3.86 de efectividad con 11 salvados. En la postemporada reforzó a los Caribes de Anzoátegui.

Los que han colaborado en 2019 a la causa de Gastélum

En la presente zafra han contado con el brazo notable de otro venezolano como Pedro Rodríguez con nueve rescates y registro de 4-1. Tiene 6.45 de efectividad en 23 encuentros. En 22.1 innings suma 24 strikeouts.

“El béisbol es pitcheo y defensa. Hemos hecho el enfoque en el pitcheo y consolidar la defensa, si no tienes defensa al mejor pitcher se le puede ir cualquier juego”, aseveró Gastélum.

El equipo ha sufrido la baja del también criollo Miguel Socolovich por problemas en la ingle. Pero por suerte está a punto de regresar luego de estar inactivo desde el 4 de mayo pasado.   

“Está muy cerca del 100 por ciento, ya tuvo un juego interescuadras en el que vio unos bateadores y estuvo muy bien, sin contratiempos en su lesión. Igual no queremos forzarlo, una semana más una semana menos, hay que darle el tiempo necesario para que regrese”, expuso el manager.

Antes de irse lesionado acumulaba ocho salvados en 10 juegos con 4.35 de carreras limpias permitidas. Su labor había sido de 10.1 entradas con ocho guillotinados.

Escrito por: Jesús Enrique Leal / @JesusELealO

Foto: Guerreros de Oaxaca

Cesar Sequera

Scroll To Top