Georvic Pérez poco a poco se da a conocer en la pelota venezolana | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Georvic Pérez poco a poco se da a conocer en la pelota venezolana

Pérez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El 5 de noviembre  del 2019 será una fecha que no borrará de su mente del joven pelotero Georvic Pérez. Pues ese día fue su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con el conjunto de Caribes de Anzoátegui, quien en la temporada 2019-2020 está apostando por el talento joven en la receptoría al no poder contar con jugadores en esa posición como William Astudillo.

“Fue una sorpresa para mí, porque habían otros receptores en el equipo antes. Pero me contentó mucho que me hayan tomado en cuenta”, dijo el joven.

A pesar que Caribes de Anzoátegui contrató a Jesús Sucre, para estar detrás del plato. El sucrense no ha podido cumplir esa función debido a una lesión, por lo que Pérez ha sido el cátcher titular de los aborigenes. Función que ha sabido cumplir a cabalidad.

“Estoy aquí para aprovechar todas las oportunidades, que el mánager me necesite y  cuando me requiera allí estaré”.

Formación  con Cardenales

El joven pelotero que estuvo en la Liga Bolivariana en el 2019 con la Fundación Antonio Armas, tuvo sus comienzos en el béisbol venezolano, con el conjunto  Cardenales de Lara aunque nunca dio el salto a profesional.

“Con ellos estuve desde el 2010 hasta el 2015, pero nunca tuve la oportunidad de jugar en el equipo grande”.

Comunicación asertiva

En los 10 compromisos que ha estado detrás del plato, el barcelonés ha podido entenderse a la perfección con los lanzadores del conjunto anzoatiguense.

“Nos hemos  entendido muy bien, no hemos tenido problemas con las señas  que es lo más importante”.

A pesar de no tener  experiencia en el béisbol profesional, Pérez ha podido   representar a Venezuela en varios torneos amateur  teniendo una destacada actuación.

“Representé a Venezuela en el Premundial 2017, que hubo en Panamá, allí  logramos la medalla de oro,  un año después estuve en el Mundial en el que logramos la medalla de bronce”.

Para el Pérez el jugar de forma profesional es algo totalmente distinto a estar con la selección de su país.

“Son cosas  distintas, aunque representar a tu país es algo muy bonito y lo marca a uno para toda la vida”.

Pérez ha podido contar el apoyo y consejos de varios jugadores, para tener un desempeño destacable, en la naciente campaña de la pelota venezolana.

“No he visto nada difícil y lo que tengo que hacer es disfrutar el juego. Hay peloteros que me han ayudado, como el caso de Jesús Sucre quien me  ha dicho que no es lo mismo un juego amateur, que un profesional”.

A pesar de ser un bateador ambidiestro,Pérez ha decidido  solamente colocarse del lado izquierdo del cajón de bateo.

“Hace dos años dejé de batear a la derecha porque no me sentía cómodo. Fue una decisión personal “.

En 10 compromisos Pérez lleva la misma cantidad de imparables. Además ha remolcado tres carreras y su promedio ofensivo es de .294.

Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top