Gerardo Parra es el nuevo gigante japonés | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gerardo Parra es el nuevo gigante japonés

Parra
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Liga Japonesa de Beisbol (NPB por sus siglas en inglés) sigue convirtiéndose en uno de los destinos predilectos para aquellos jugadores que se ven con pocas posibilidades de permanecer en las Grandes Ligas y quieren mantenerse viendo acción en un nivel elevado.

El último caso de renombre es el del venezolano Gerardo Parra, reciente ganador de un anillo de Serie Mundial con los Nacionales de Washington, quien vio reducida sus opciones de conseguir un contrato fructífero en el circuito estadounidense y decidió probar nuevos horizontes al otro lado del mundo.

El zuliano llegó a un acuerdo para convertirse en una de las nuevas piezas de los Gigantes de Yomiuri, una de las franquicias más populares en territorio nipón.

Parra recibirá a cambio de su firma por un año 2.000.000 de dólares, con la posibilidad de ganarse 500.000 más como bono de rendimiento. Así lo informó el periodista José Francisco Rivera de la Cadena ESPN Deportes en su cuenta oficial de Twitter.

Parra tendrá una opción de renovar

Rivera acotó además, que el pacto tiene la opción de un año más por 3 millones de dólares si el jardinero cumple con un desempeño elevado y totaliza cifras llamativas en diversos departamentos, como el de apariciones en el plato, juegos iniciados, juegos finalizados, entre otros.

Con su traslado al torneo japonés, Gerardo Parra romperá de manera voluntaria con la seguidilla de 11 temporadas participando en la gran carpa, donde vistió hasta seis uniformes distintos, contabilizando la de los vigentes campeones.

Debutó en 2009 con los Cascabeles de Arizona, con los que se mantuvo hasta la mitad de la zafra del 2014 antes de ser traspasado a los Cerveceros de Milwaukee. También defendió los colores de los Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco.

Entre sus logros individuales están los dos Guantes de Oro que consiguió en 2011 y 2013 tras figurar entre los tres mejores jardineros defensivos de la Liga Nacional.

Los colosos de Yomiuri son uno de los equipos más reconocidos por los seguidores del beisbol venezolano, luego de que en sus filas estuvo por un tiempo prolongado el marabino Alex Ramírez, quien además se convirtió en uno de los emblemas del club.

Gerardo Parra se unió a Alcides Escobar y José Pirela como los criollos que durante la actual temporada muerta decidieron emigrar hasta la tierra del sol naciente para continuar demostrando su talento.

Escrito por: Rayner Rico /  @RaynerRico29

Foto: MLB.COM

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top