¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gerardo Parra luchará por un puesto en la bahía

Parra

El complicado y soñoliento mercado de agentes libres en las Grandes Ligas soltó otra sorpresa. Gerardo Parra, múltiple ganador de Guante de Oro y bateador vitalicio de .284, se conformó con un contrato de ligas menores.

El venezolano estampó su firma en el acuerdo que le ofrecieron los Gigantes de San Francisco. De esta forma, Parra irá al campo de entrenamientos sin un puesto garantizado ni el convencimiento que jugará en la bahía.

La firma fue informada por el periodista estadounidense Jon Heyman, quien no anunció detalles económicos. Tampoco detalló si habrá cláusulas especiales como fecha tope para ser subido a las mayores u otras.

Parra tuvo altibajos  la campaña pasada

Gerardo Parra llegó a la agencia libre tras un 2018 con altibajos. Ligó para .284, pero con OPS de .714. Aunque su OBP de .342 fue positivo, apenas dejó slugging de .372.

Sin embargo, el zuliano se mantiene como un sólido defensor en el jardín izquierdo. Dejó saldo de 6 carreras salvadas y sumó nueve asistencias en las 908.1 entradas que jugó en los jardines la zafra anterior.

Esas estadísticas no convencieron a los Rockies de Colorado, que no ejercieron la opción que tenía en su contrato para 2019. Pareciera que tampoco encantó a otros equipos que no ofrecieron un pacto más lucrativo o estable.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Zimbio

Daniel Parra