¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Germán Máquez salió con “las tablas en la cabeza”

Márquez

Germán Márquez tuvo una pésima apertura el lunes y sufrió su quinta derrota de la temporada 2019 en el Coors Field, donde los Rockies de Colorado perdieron 19 a 2 ante los Gigantes de San Francisco en el primer encuentro de una doble cartelera.

En el choque de la División Oeste  de la Liga Nacional, el lanzador derecho venezolano se mostró inefectivo, al permitir 11 carreras limpias (el total más alto para un juego en su trayectoria de cuatro años en las Grandes Ligas), algo que le causó un doloroso revés con el que desmejoró su foja a 8-5.

Todas las anotaciones que admitió fueron limpias y se las marcaron en 2.2 innings, algo insólito para un serpentinero que se caracteriza por su control. De hecho, aceptó cinco rayitas y dos cuadrangulares, cortesías de Brandon Crawford (campocorto) y Mike Yastrzemski (jardinero), en una primera entrada en la que los colosos tocaron el plato en cinco ocasiones.

Bud Black se preocupa por Márquez

Tras la nefasta presentación de Márquez, considerado el as de la rotación de Colorado, su mánager Bud Black confesó sentirse preocupado por el escopetero que elevó su efectividad de 4.15 a 5.12.

“Claro que estoy preocupado, porque sé que Márquez es un buen lanzador. Algunas veces, las cosas no salen como planificas. Queríamos que nos diera unos cuantos innings de calidad, pero hoy no se pudo”, dijo Black en entrevista concedida a Dennis Georgatos, periodista de la agencia de noticias AP.

Black afirmó que también evaluará al resto de los miembros del staff de pitcheo rocalloso, pues el mismo ha permitido 148 carreras en 15 duelos como locales desde el 15 de junio. A su juicio eso es “inadmisible”.

“Hemos estado muy mal en el último mes y, definitivamente, tenemos que trabajar con todos los monticulistas, porque necesitan mantener la bola baja, para evitar los vuelacercas. Ese será el trabajo que efectuaremos desde aquí hasta el final del año”.

Tinoco recibió castigo

El diestro Jesús Tinoco tampoco tuvo suerte en el desafío, ya que relevó a Márquez y toleró cinco rayitas –cuatro merecidas- en 2.2 actos. Crawford y el receptor Buster Posey le sonaron sendos bambinazos.

Crawford concretó una gran actuación porque concluyó de 6-5 con tres pisadas de goma y ocho producidas, para igualar el récord para la franquicia que hasta el lunes compartían  Willie Mays (30 de abril de 1961) y Orlando Cepeda (4 de julio1961).

Las 19 tocadas de goma también representan una plusmarca para los titanes en el Coors Field, escenario que se inauguró en 1995.

Tinoco presenta un saldo de 0-1 y una efectividad de 5.54 luego de intervenir en su sexto desafío. A la ofensiva se fue de 1-0, mientras que Márquez no consumió turnos.

Por San Francisco, el antesalista Pablo Sandoval terminó de 3-0 con una registrada y golpea .270.

La victoria se la adjudicó Jeff Samardzija, quien dejó que en un par de corredores llegaran a la registradora en 6.2 capítulos. Exhibe saldo de 7-7 y efectividad de 3.93.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Daniel Parra